Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Abril es uno de los meses preferentes en el hábitat cruceristas y la ciudad se prepara para recibir la primera prueba de fuego del año. Concretamente será la próxima (15 al 21 de abril), cuando el puerto de Alicante recibe en esos días 7 embarcaciones.
El día pico será el jueves 18 de abril con una triple escala; sin embargo, la jornada clave será el miércoles 17, cuando se den cita dos grandes cruceros con capacidad para 7.320 cruceristas. En defintiva, una prueba de choque para la ciudad.
La semana pasada, el Ayuntamiento ya anunció la confección de un folleto informativo especial para la ocasión denominado 'Alicante Shopping Walk'. El objetivo es promocionar las distintas zonas comerciales y gastronómicas con cinco rutas que los guiarán por la ciudad.
Ayer con la romería de la Santa Faz, se vieron algunas imágenes de colas para acceder al castillo de Santa Bárbara y también llenos inusuales en el centro en puntos de restauración de la ciudad. Desde la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, su director Roberto Martínez, ha explicado que la colaboración con el consistorio y las asociaciones de comerciantes y restauración está sirviendo de apoyo para dar una mejor atención.
En unas primeras impresiones, el responsable de la asociación considera que la edición del tríptico es un «elemento que agradecen los cruceristas que bajan a visitar la ciudad, porque les da alternativas». En este caso, además, Roberto Martínez ha recordado que, por las informaciones que les trasladan las compañías sobre el 60 % de los pasajeros se quedan en Alicante, mientras que el restante 40 % apuestan por excursiones al resto de la provincia.
Como ya apuntara el balance del año pasado, esa cifra es positiva y permite que el impacto de los cruceros llegue a un mayor número de poblaciones.
Desde el Ayuntamiento alicantino, también se ha interpretado la semana como positiva. Fuentes de Turismo han puesto el acento en la «desestacionalización» que traen estos meses de escalas asociadas a la primavera y otoño. Si se observa el calendario de paradas en la terminal del puerto de Alicante, se puede comprobrar que abril, mayo, septiembre y octubre son los meses de principal movimiento para este segmento turístico.
De acuerdo con los datos de la asociación, la terminal portuaria recibirá la siguiente secuencia. El martes 16 de abril llega el primer crucero británico con capacidad para 730 personas.
El miércoles es el día más multitudinario con el atraque de dos grandes. La doble escala la protagonizan la compañía Norwegian con un crucero de 4.100 usuarios y después está MSC que llega con 3.220 pasajeros.
El jueves 18 es la triple cita y, además, el estreno de 'Vista' de la compañía Oceania Cruises, que tiene prevista su llegada a la terminal a las ocho de la mañana. El crucero tiene una capacidad de 1.200 cruceristas. Y el tercero, la compañía Holland America. El Oosterdam alberga hasta 1.848 pasajeros.
Por último, cierra esta especie de 'semana de oro', una embarcación como el Evrima del grupo Ritz - Carlton. Es un tamaño reducido, de 300 cruceristas, y que tiene su simbolismo por el nombre de la compañía. Cabe recordar que la propia MSC lanzó como nueva vía de negocio, la posibilidad de que Alicante compitiera en el tramo de cruceros de lujo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cómo viajar de forma segura con equipaje extra en el vehículo
El Norte de Castilla
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.