Borrar
Escala triple en el puerto de Alicante Autoridad portuaria
Alicante hace historia con su primera escala de tres cruceros

Alicante hace historia con su primera escala de tres cruceros

Por el puerto de la ciudad pasarán más de 4.400 visitantes en este jueves

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 18 de abril 2024, 07:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cruceros son los protagonistas de esta semana en Alicante. El Puerto de la ciudad se enfrenta a un amplio número de escalas con su culmen este jueves, con un nuevo episodio histórico para la ciudad, a través de la llegada de tres buques que descargarán cerca de 4.414 visitantes de un día.

Esta es la prueba definitiva de la ciudad de Alicante para mostrar sus fortalezas y, sobre todo, capacidad logística ante dicha avalancha de barcos que coparán su Terminal desde primera hora de la mañana de este jueves.

Así, los cruceros que harán su escala en la ciudad durante la jornada son el 'Oosterdam' de la compañía Holland América -que llegará desde Cartagena- con capacidad para 1.964 visitantes y 812 tripulantes, 'Marina' de Oceania Cruises -tras desembarcar de Granada- con 1.250 pasajeros y 800 empleados, y 'Vista' también de esta compañía -surcando el Mediterráneo desde Valencia- con espacio para 1.200 personas y 800 mandos.

Todos ellos se enmarcan en la gran cifra de 13.000 pasajeros que visitarán la ciudad durante la semana, desde el pasado lunes 15 de abril hasta este domingo día 21, con la llegada de siete grandes barcos.

Fue el pasado martes cuando embarcó el primero de ellos, un británico con 730 pasajeros. Un día después, el Puerto de Alicante vivió una nueva doble escala protagonizada por las compañías Norwegian Cruise Lines (NCL), con su crucero 'Epic' con capacidad para 4.100 pasajeros, y MSC con el buque 'Música', con 3.223 usuarios.

Es este jueves cuando Alicante y su Terminal se enfrentan a la prueba de fuego con los cruceros. Y no solo eso. También se producirá el estreno de 'Vista' que embarca a las ocho de la mañana en el Puerto de la ciudad, igual que 'Marina' de la misma compañía Oceania Cruises. Una hora antes es el turno de 'Oosterdam'.

Lanzadera al castillo de Santa Bárbara. TERE COMPAÑY

¿Ampliar las lanzaderas hasta la Terminal?

El auge del turismo de cruceros en Alicante ha provocado que el diálogo se acrecente entre instituciones. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Autoridad Portuaria para que los autobuses lanzaderas puedan acceder a la zona del Puerto para trasladar a los cruceristas y, así, evitar las largas colas que se forman en la entrada del ascensor del castillo de Santa Bárbara. Además, el contrato de Transportes, según explicó el vicealcalde Manuel Villar, prevé que en los días que haya «mayor afluencia de viajeros se pueda ampliar la frecuencia» de paso de los autobuses. Asimismo, el Ayuntamiento, como adelantó TodoAlicante, se encuentra en fase de prueba de la nueva aplicación que permitirá gestionar de forma online las reservas para acceder a la fortaleza a través de un QR que permitirá pagar por adelantado las entradas de ascensor. Según las previsiones estará operativo durante estos meses de primavera.

La 'semana de oro' de los cruceros en Alicante la cerrará la embarcación 'Evrima' del grupo Ritz-Carlton este domingo. El buque es de tamaño reducido con 298 cruceristas y tiene su simbolismo en el nombre de esta compañía de lujo.

El mes de abril en cruceros

Son un total de 16 cruceros embarcados en el Puerto de Alicante los que registrará este mes de abril. Hasta este jueves han sido una decena los buques que han entrado en la Terminal, a la espera de llegar a once el próximo domingo y alcanzar más de 22.000 cruceristas en dos semanas.

La semana del 8 al 14 de abril fueron 'Arvia' de la compañía P&O Cruises con 5.000 pasajeros, el 'Norwegian Dawn' de la naviera 'Norwegian Cruise Line' con 2.670 personas, el buque 'Azamara Quest' con 740 pasajeros de Oceanía Cruises, y el barco 'Seven Seas Splendor' con 700 viajeros.

Será a partir de este domingo cuando quede prevista la llegada de cinco cruceros más a la Terminal del Puerto de Alicante. Será el martes de 23 abril cuando haga escala el buque 'Club Med 2' de Columbia Ship Management con 187 personas. Este es el velero más grande del mundo.

El 'World Navigator' de Mystic Cruises con 176 cruceristas hará parada el miércoles 24 de abril, mientras que el viernes 26 se espera una nueva doble escala con la llegada de 'Mein Schiff 1' de Tui Cruises con 2.894 visitantes y 'Carnival Legend' de Carnival Cruise Lines con 2.124 turistas. El último de los cruceros que llegue a Alicante durante el mes de abril será 'Costa Fascinosa' de Costa Cruceros el día 29 con 3.800 personas.

Ante la llegada masiva de cerca de 31.000 visitantes de un día durante todo abril, el Ayuntamiento ha editado un mapa y folleto bajo el título 'Alicante Shopping Walk' para promocionar las distintas zonas comerciales y gastronómicas con cinco rutas que los guían por la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios