Borrar
Uno de los cruceros en la terminal alicantina. Shootori
El Puerto de Alicante busca en Miami afianzar un mercado de más de 200.000 cruceristas

El Puerto de Alicante busca en Miami afianzar un mercado de más de 200.000 cruceristas

La delegación alicante confía en poder cerrar nuevos acuerdos que permitan elevar las escalas y salidas en este 2024

Ana Jover

Alicante

Viernes, 5 de abril 2024, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año pasado, el puerto de Alicante batió el récord histórico de pasajeros, superando los 196.000, con 85 escalas. Para 2024, la previsión inicial de la Autoridad Portuaria es de 95 escalas y 215.000 pasajeros. A partir de esta base, la cita de Miami, la feria mundial más importante del sector, puede mejorar estas cifras o al menos es el objetivo que se ha marcado la delegación alicantina.

La provincia de Alicante estará representada, así, del 8 al 11 de abril, en la feria Seatrade Cruise Global 2024, que un año más se celebra en Florida (EE.UU.) por Global Ports, concesionaria de la terminal, junto a la Autoridad Portuaria y la Diputación Provincial.

Considerada como el evento de cruceros más grande del mundo, se espera la asistencia de más de 10.000 asistentes, con más de 120 países representados y más de 600 expositores.

Recreación del stand de Puertos del Estado.
Recreación del stand de Puertos del Estado. Fuente: A.P.A

El puerto alicantino, que opera dentro del stand «Ports of Spain», espera cerrar nuevos acuerdos con las principales empresas de la industria de cruceros y consolidar los ya establecidos, así como promocionar Alicante como destino de cruceros, dando a conocer las distintas excursiones y actividades que pueden realizar los pasajeros de cruceros en la ciudad y provincia.

Desde el puerto, han señalado que ya se han recibido dos «fam trips» en lo que va de año de directivos de las navieras Ritz-Carlton y MSC Cruceros. Además, la empresa concesionara está realizando las obras de renovación de la terminal de cruceros, cuya finalización es inminente, e imprescindible, para poder ofrecer a los pasajeros una primera imagen excepcional a su llegada a puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios