Borrar
Primera doble escala de cruceros en Alicante. SHOOTORI
Los cruceristas toman Alicante durante el puente mientras la ocupación hotelera supera las previsiones

Los cruceristas toman Alicante durante el puente mientras la ocupación hotelera supera las previsiones

Los buques Marella Explorer 2 y el Azamara Pursuit han atracado este sábado en la Terminal con 3.200 visitantes de un día | La doble escala genera 240.000 euros en la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 30 de marzo 2024, 21:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante está de moda. Este lema que el Ayuntamiento empleó para presentar la ciudad en la pasada edición de Fitur se ha visto reflejado durante el día grande del puente de Semana Santa, esta Sábado de Gloria.

Ha sido a primera hora de la mañana cuando el crucero Azamara Pursuit se ha dejado ver por la Terminal de Cruceros de Alicante. El buque ha atracado por primera vez en el Puerto de la ciudad, exportando a 660 pasajeros que han disfrutado de una jornada primaveral antes del mediodía.

Sin embargo, el ventoral que ha azotado la ciudad desde la hora de comer no ha frenado al turismo. Y es que un segundo crucero ha hecho parada en Alicante también este sábado, siendo la primera doble escala del año. Del Marella Explorer 2 han desembarcado 2.540 cruceristas.

Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach se prevé un 2024 «histórico» con la llegada de 230.000 cruceristas a bordo de 96 barcos y un impacto económico de 60 millones. En concreto, esta doble escala generará aproximadamente 240.000 euros en la ciudad.

El Marella Explorer 2 ha vuelto a embarcar a las 19 horas y el Azamara Pursuit ha partido 60 minutos después; tras una jornada en la que los cruceristas han paseado por la Explanada y el Puerto, y han subido al castillo de Santa Bárbara, donde se ha reforzado su servicio de lanzadera.

Buena temporada en los hoteles de la Costa Blanca

El puente de Semana Santa no solo ha traído a cruceristas, sino también a miles de visitantes llegados de España, Europa y otras partes del mundo. Así lo ha dejado ver el tráfico de estos días durante la operación salida, cuando se han provocado colapsos en la capital alicantina.

Pese al mal tiempo augurado en los días y semanas anteriores, las previsiones de ocupación de los hoteles «han ido subiendo más puntos», ha apuntado este sábado la secretaria general de Hosbec, Mayte García, a preguntas de TodoAlicante.

De este modo, las previsiones del 75% de lleno en los establecimientos de la Costa Blanca se han conseguido y se espera, de cara al conteo del próximo martes, «superar varios puntos por encima» la ocupación en los hoteles de la provincia.

García ha señalado que no se conseguirá el récord de otras Semanas Santas como la de 2023, pero permanece conforme con el resultado actual. El Triduo Pascual «ha caído antes», es uno de los motivos que indica e incide en que «tenemos más opciones de planes» para realizar durante estos días.

Aún así, las previsiones están cumplidas y «el tiempo ha respetado», algo que ha dejado ver el «movimiento que hay» durante este puente de Semana Santa en Alicante y la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios