Borrar
El crucero 'Evrima' de la compañía Ritz-Carlton en el Cantábrico. DANIEL PEDRIZA
¿Cuánto cuesta viajar en el crucero 'Evrima' que hace escala en Alicante?

¿Cuánto cuesta viajar en el crucero 'Evrima' que hace escala en Alicante?

El primer buque de la compañía hotelera Ritz-Carlton llega al Puerto de la ciudad y estos son sus servicios de lujo y precios de estancia

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 21 de abril 2024, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un crucero de lujo. Así es el buque 'Evrima' que ha atracado este domingo en el Puerto de Alicante. Se trata del primer barco de estas características que pertenece a la compañía hotelera Ritz-Carlton, el cual cuenta -entre sus curiosidades- con cinco restaurantes, uno de ellos asesorado por el chef Sven Elverfeld, que dispone de tres estrellas Michelin.

La llegada del 'Evrima' es otra prueba de fuego para la ciudad de Alicante, interesada en competir en el tramo de cruceros de lujo. La embarcación es de tamaño reducido, dispone de espacio para 298 pasajeros, y tiene gran simbolismo por el nombre de la cadena hotelera.

Este barco, que lleva el nombre de la palabra de origen griego 'descubrimiento', fue construido en España y botado en 2018. Cuenta con sala de observación, ocho cubiertas, habitaciones con terraza privada, spa, gimnasio, sala de estar, terraza, piscina, humidor y 'boutique'.

Además, la estancia en este crucero de lujo permite a sus huéspedes, desde el puerto deportivo de popa, explorar las zonas de visita en kayak o en tabla de remo antes de desembarcar. Y, para abrir, cuenta con diferentes menús convertidos en «un viaje culinario como ningún otro en tierra» que capturan las tradiciones culturales de cada puerto visitado.

Durante su estancia de un día en Alicante ofrece a sus huéspedes diferentes excursiones. Entre ellas, visitas a los templos religiosos de Alicante y Novelda con una cata de vinos, un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad y una ruta de tapas, subidas al castillo de Santa Bárbara, alquiler de un 'segway' para recorrer las calles de la villa vieja, escapadas a Guadalest y al Palmeral de Elche e, incluso, una aventura en yate con picnic en la isla de Tabarca.

Una de las 'suites' del crucero 'Evrima'.
Una de las 'suites' del crucero 'Evrima'. R-C

Entre otras opciones de ocio y diversión en Alicante, el crucero 'Evrima' también ofrece a sus pasajeros la opción de alquilar vehículos privados con conductor y guía por horas para recorrer la provincia «a tu aire».

Asimismo, cada huésped puede solicitar, mediante formulario previo a conocer el coste de la reserva, la habitación en la que quiere pasar su viaje. En el caso del actual trayecto que hace escala en Alicante son once días con inicio en Lisboa y final en Barcelona.

Algunas de las habitaciones disponibles en el crucero 'Evrima' son 'Las suites del propietario' que cuentan con una amplia terraza privada con vistas al mar y jacuzzi privado, adema´ de sala de estar y comedor, sistema de sueño con cama 'King' personalizado y baños con tocador doble.

Suite del propietario del crucero 'Evrima'.
Suite del propietario del crucero 'Evrima'. R-C

Otra de ellas es la 'Suite Vista', sin jacuzzi privado pero con «espectacular cristal del suelo al techo en todas partes». Incluye también comida en la habitación las 24 horas del día, máquinas de café y té «de cortesía» y un minibar adaptado a las preferencias de sus huéspedes.

Suite Vistas del crucero 'Evrima'.
Suite Vistas del crucero 'Evrima'. R-C

También dispone de 'suites' dúplex con el tocador y sala de estar en el nivel superior y el baño principal con tocador doble, bañera profunda y ducha separada en el nivel inferior. La habitación cuenta con una terraza privada con vistas al mar en el piso de arriba y una ventana panorámica en la planta baja.

Suite dúplex del crucero 'Evrima'.
Suite dúplex del crucero 'Evrima'. R-C

Los pasajeros que deseen zarpar en el crucero 'Evrima' deben rellenar un cuestionario con el fin de que acepten su solicitud. La oferta de trayectos detalla un precio mínimo -el cual marca «desde»- que oscila entre los 12.415 euros y los 14.530 euros por persona. El coste final variará en función de la suite que los huéspedes elijan, así como de las excursiones y complementos que quieran añadir y del periodo del año en que viajen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios