Borrar
El crucero 'Evrima' de la compañía Ritz-Carlton en el Cantábrico. DANIEL PEDRIZA
Alicante recibe al primer crucero de la cadena hotelera Ritz-Carlton

Alicante recibe al primer crucero de la cadena hotelera Ritz-Carlton

La lujosa embarcación 'Evrima' atraca este domingo en el Puerto de la ciudad y cierra una histórica semana que ha contado con otros seis buques y una triple escala

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 20 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo hito se suma por mar a la histórica triple escala que ha vivido la ciudad de Alicante durante esta semana. Se trata del atraque del crucero 'Evrima', el primer buque de lujo de la compañía Ritz-Carlton, que llega al Puerto de la ciudad este domingo a las 8 horas.

Con esta embarcación, son siete los cruceros que han hecho escala en el Puerto de Alicante desde el pasado martes 16 de abril. En esta ocasión, el número de visitantes se verá reducido respecto a las anteriores días, pues este buque cuenta con capacidad para 298 pasajeros.

La llegada del 'Evrima' es otra prueba de fuego para la ciudad de Alicante, interesada en competir en el tramo de cruceros de lujo. Y así hace en su 'semana de oro' con el atraque de esta embarcación de tamaño reducido que tiene gran simbolismo por el nombre de la cadena hotelera.

Este barco, que lleva el nombre de la palabra de origen griego 'descubrimiento', fue construido en España y botado en 2018. Cuenta con ocho cubiertas, habitaciones con terraza privada, spa y cinco restaurantes, uno de ellos asesorado por el chef Sven Elverfeld, que dispone de tres estrellas Michelin.

El crucero Evrima de la compañía Ritz-Carlton en el Cantábrico.
El crucero Evrima de la compañía Ritz-Carlton en el Cantábrico. DANIEL PEDRIZA

El citado buque constituye la primera incursión en el segmento crucero para la compañía Ritz-Carlton. Sus dimensiones de 190 metros de eslora permiten al crucero 'Evrima' navegar hacia lugares de recreo en busca de calas escondidas y ciudades icónicas al ritmo del estilo de vida de los yates.

Este crucero llega a Alicante desde el sur del Mediterráneo, cruzando el estrecho de Gibraltar, pues días antes ha pasado por la Feria de Abril de Sevilla. Así, con su atraque son 13.000 cruceristas los que han pasado por Alicante durante esta semana del 15 al 21 de abril, con previsión de aumentar el número de visitantes con la llegada de más buques antes de final de mes.

Más escalas de cruceros en Alicante

Son, en total, 16 las escalas de cruceros que registrará la ciudad de Alicante durante este mes de abril, con cerca de 31.000 visitantes de un solo día. Los atraques arrancaron durante la semana del 8 al 14 de abril con la llegada de 'Arvia' de la compañía P&O Cruises. En estos días se sumaron el 'Norwegian Dawn' de la naviera 'Norwegian Cruise Line', el buque 'Azamara Quest', y el barco 'Seven Seas Splendor' con 700 viajeros.

Esta semana ha estado también protagonizada por los cruceros. Fue el pasado martes cuando embarcó el primero de ellos, un británico con 730 pasajeros. Un día después, el Puerto de Alicante vivió una nueva doble escala protagonizada por las compañías Norwegian Cruise Lines (NCL), con su crucero 'Epic' y MSC con el buque 'Música'.

Tras ello, el día grande de la 'semana de oro' de los cruceros en Alicante llegó el pasado jueves con la triple escala de 'Vista' -su estreno en el Puerto de la Ciudad- y 'Marina' de Oceania Cruises, y 'Oosterdam' de la compañía Holland América. Así, 'Evrima' de Ritz-Carlton se suma a estas escalas durante este domingo 21 de abril.

Es hasta el próximo día 29 cuando está prevista la llegada de cinco cruceros más a la Terminal del Puerto de Alicante. Será el martes de 23 abril cuando haga escala el buque 'Club Med 2' de Columbia Ship Management, el velero más grande del mundo.

El 'World Navigator' de Mystic Cruises hará parada el miércoles 24 de abril, mientras que el viernes 26 se espera una nueva doble escala con la llegada de 'Mein Schiff 1' de Tui Cruises y 'Carnival Legend' de Carnival Cruise Lines. El último de los cruceros que llegue a Alicante durante el mes de abril será 'Costa Fascinosa' de Costa Cruceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios