Borrar
El 'Club Med 2' durante su última visita al Puerto de Alicante. SHOOTORI
El velero más grande del mundo vuelve a hacer escala en Alicante

El velero más grande del mundo vuelve a hacer escala en Alicante

La naviera 'Club Med 2' abre una nueva semana turística en el Puerto de la ciudad con la previsión de registrar un total de 16 embarcaciones en el mes de abril

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la visita del 'Evrima', el primer barco de la compañía hotelera Ritz-Carlton, los cruceros de lujo continúan los atraques en Alicante. Es este martes cuando el velero más grande del mundo, el 'Club Med 2' de Columbia Ship Management, hará escala -una vez más desde su última visita el pasado mes de octubre- en el Puerto de la ciudad con la llegada de 386 visitantes de un día.

El desembarco de esta naviera de lujo se produce a las ocho de la mañana de este martes, tras pasar la jornada anterior en el Puerto de Cartagena (Murcia). En esta ocasión, las miradas de los alicantinos se posarán sobre los cinco mástiles que caracterizan este velero, distinto al resto de cruceros habituales que surcan las aguas de Alicante.

Como bien sucedió el pasado domingo durante el atraque del 'Evrima', este crucero también es de dimensiones más pequeñas que otros de la talla de 'Mein Schiff 1' de Tui Cruises y el 'Carnival Legend' de Carnival Cruise Line, los cuales harán una doble escala este viernes en el Puerto de Alicante.

El 'Club Med 2', igual también que el crucero 'World Navigator' de Mystic Cruises que llegará este miércoles tras cruzar el Estrecho, entra en el tramo de cruceros de lujo por el que se ha intersado la ciudad de Alicante dentro de sus nuevas líneas de turismo. Con ello, abril puede convertirse en el 'mes de oro' de este tipo de navieras en el Puerto de la ciudad.

A diferencia de los mencionados, este buque de la compañía Columbia Ship Management destaca por ser el velero más grande del mundo que opera como crucero en la actualidad. Es de origen francés y data de 1992 -su botadura fue cuatro años más tarde-, construido por los astilleros franceses de la 'Société Nouvelle des Ateliers' y 'Chantiers du Havre' con diseño inspirado en vela del tipo 'yachting'.

El crucero 'Club Med 2' durante su escala en el Puerto de Alicante.
El crucero 'Club Med 2' durante su escala en el Puerto de Alicante. SHOOTORI

El velero que hace escala durante este martes en Alicante saca a relucir sus ocho majestuosas cubiertas repartidas por sus 2.700 metros cuadrados de superficie, la cual incluye todo tipo de detalle como las refinadas barandillas de color caoba. Además, su diseño al más puro estilo francés evoca a los pasajeros instalados en sus 184 camarotes «una época en la que navegar era sinónimo de lujo, tranquilidad y placer».

Con la llegada del 'Club Med 2' a las aguas mediterráneas del Puerto de Alicante son 22.281 los cruceristas que ya han pasado por la ciudad durante es mes de abril, a la espera de llegar a la cifra total de 31.178 el próximo día 29, momento en que atraque el último de los cruceros -el 'Costa Fascinosa- que abren camino al verano en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios