Borrar
El autobús lanzadera. Tere Compañy
Aumenta la frecuencia de las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara

Aumenta la frecuencia de las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara

Entre el viernes y el domingo de Semana Santa Turismo ha reforzado este servicio por la alta afluencia de visitantes

Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante contará durante los próximos días con un refuerzo en el servicio de autobús lanzadera para subir al Castillo de Santa Bárbara. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado aumentar este servicio desde el Viernes Santo hasta el domingo por la gran afluencia de turistas durante la Semana Santa.

Y es que a los ya alojados en los hoteles y apartamentos de la ciudad se suman el sábado la llegada de dos cruceros con unos 3.200 pasajeros. Con esta mejora funcionarán tres buses lanzadera entre las 10 y las 18 horas para acceder al Castillo. El servicio está operativo de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas en las paradas Puerta del Mar, Postiguet- Pasarela, MARQ- Castillo (TRAM) y la Plaza del Doctor Gómez Ulla, frente al MARQ.

Con esta medida se busca complementar la oferta para subir a la fortaleza alicantina y evitar las largas colas que se producen con la llegada de cruceristas en la entrada del ascensor que sube hasta el Castillo.

Además, en la Terminal de Cruceros se informará del servicio de lanzadera para que los turistas conozcan las posibilidades de acceso: minibús-lanzadera, acceso por el ascensor desde la avenida Juan Bautista Lafora y acceso peatonal por el monte Benacantil y por el parque de la Ereta.

El éxito de los cruceros

El sábado está prevista la llegada de dos barcos, el Marella Explorer 2 y el Azamara Pursuit, que realiza su primera escala en la ciudad. El primero de ellos llegará con unos 2.540 cruceristas y el segundo con 660 pasajeros más. El Marella Explorer 2 atracará sobre las 12 y está previsto de vuelva a embarcar a las 19 horas y el Azamara Pursuit llegará a las 8 y partirá a las 20 horas.

De esta forma, el Sábado Santo se producirá la primera doble escala del año. Como se ha informado este 2024 se prevé «histórico» con la llegada de 230.000 cruceristas a bordo de 96 barcos y un impacto económico de 60 millones. En concreto esta doble escala generará aproximadamente 240.000 euros en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios