Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Turistas en Alicante. Shootori
La Comunitat registra el marzo con más turistas internacionales de su historia
Turismo

La Comunitat registra el marzo con más turistas internacionales de su historia

El territorio autonómico supera el récord de visitantes en este mes, así como el gasto turístico | La provincia supera ampliamente el número de pernoctaciones del 2023 en el mismo periodo

Viernes, 3 de mayo 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marzo ha sido un mes de sendos récords en el turismo. La Costa Blanca ha superado el récord de pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos, mientras que la Comunitat ha alcanzado su cifra de turistas internacionales más altas de la historia durante este mes, así como el gasto turístico, que se sitúa un 30% por encima de los datos del pasado año para este mes.

Así lo desprenden los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunitat, que ha aumentado un 25% respecto al 2023 el número de turistas que han visitado el territorio este mes, llegando a los 827.000 en el mes de marzo y superando los dos millones de viajeros en lo que va de año, según el INE.

En cuanto al gasto turístico, según los datos de Egatur, elaborado por el INE, este supera ampliamente al de marzo del 2023 en más de un 30% y supera los 1.030 millones de euros en la Comunitat. Según los datos del mes de marzo, el gasto medio por persona se ha situado en torno a 1.246 euros, unos 131 euros diarios en los casi 10 días que se pasa un turista de media en el territorio autonómico.

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha destacado los buenos datos y confirma que «la industria turística reglada está haciendo las cosas muy bien, apostando por un turismo que genera una riqueza que no podemos prescindir, y que es una actividad inherente a la Comunitat».

La provincia llegó a los 385.753 viajeros en los hoteles alicantinos durante marzo de 2024, unos 151.000 más que el mismo mes del anterior año. Una cifra a la que se le suman los 79.000 que han pasado al menos una noche en los apartamentos turísticos de la Costa Blanca.

El turismo de la provincia durante el mes de marzo ha estado parejo entre los visitantes extranjeros y los nacionales, principalmente por el impulso de Semana Santa, una festividad en la que los españoles prefieren viajar a las zonas del litoral alicantino.

El número de pernoctaciones durante el 2024 en los hoteles alicantinos están en torno al 1,42 millones de noches, el 57% de ellas de turistas internacionales. Noches a las que se le unen las registradas en los apartamentos turísticos superan las 445.000 noches.

Datos del puente de mayo

Los datos de ocupación que manejan desde la Conselleria de Turismo para las noches del 1, 2, 3 y 4 de mayo son más que positivos y se espera llenar más del 80% de las camas disponibles en los establecimientos del litoral de la provincia.

Benidorm vuelve a ser el rey para estas fechas y por el momento los hoteles parten de una ocupación del 82%, mientras que el resto del litoral de la Costa Blanca, sin contar con la capital turística de la Comunitat, se encuentra por encima del 80%.

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha destacado estas cifras y asegura que «se espera que se incrementen si las previsiones climáticas mejoran y se acaban de consolidar las reservas de última hora», de las que se encuentra muy pendiente el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios