Borrar
La afición del Hércules despide a los jugadores, en la puerta del Rico Pérez. Shootori
Las cinco noticias más destacadas de este viernes 27 de abril en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este viernes 27 de abril en Alicante

TodoAlicante resume la jornada a través de cinco informaciones que han marcado la actualidad del día

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 27 de abril 2024, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante prepara un resumen de la jornada con las cinco noticias que han marcado la actualidad de este sábado, 27 de abril.

  1. 1

    Imagen principal - El futuro Centro de Congresos, explicado por sus autores: «Va íntimamente ligado a Alicante, no podría estar en otro sitio»

    El futuro Centro de Congresos, explicado por sus autores: «Va íntimamente ligado a Alicante, no podría estar en otro sitio»

La estampa, vista desde el mar, será clara: Alicante protegida por tres fortalezas. Al castillo de San Fernando y al de Santa Bárbara se le sumará 'San Carlos', el diseño ganador del futuro Centro de Congreso que homenajea el baluarte defensivo que hasta finales del siglo XIX protegió la ciudad.

El parecido es llamativo a simple vista. El edificio que contendrá los tres auditorios recuerda claramente a las fortalezas defensivas que plagan la costa de Alicante, una abstracción que se ha convertido en uno de los motivos de la decisión unánime del jurado de dar como ganadores a Frade Arquitectos - Luca Poian Forms.

Lee la noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Detenido en Alicante un ladrón de gasolina que vaciaba los depósitos de los coches aparcados en la calle

    Detenido en Alicante un ladrón de gasolina que vaciaba los depósitos de los coches aparcados en la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón que se dedicaba a sustraer el combustible de los vehículos estacionados en vía pública. El inicio de la investigación tuvo lugar al detectarse un incremento de ilícitos consistentes en la sustracción de combustible de los depósitos de los vehículos que se encontraban estacionados en vía pública.

Con la revisión de estos hechos se llegó a la conclusión de que dichas sustracciones podrían haber sido cometidas por el mismo autor o autores, ya que se observaba un mismo 'modus operandi' en todas las ocasiones.

Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Ella le pide un cigarro y él aprovecha para robarle la mochila

    Ella le pide un cigarro y él aprovecha para robarle la mochila

Amparándose en la noche (eran las 00:20 horas), un hombre atacó la semana pasada a una mujer en la avenida Els Furs de El Campello mediante la técnica del 'tirón' para robarle la mochila que portaba. La víctima fue sorprendida por la espalda, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Poco antes, en la cercanía de la parada del TRAM a la que ella acababa de llegar, se aproximó a ella para pedirle un cigarro.

Una vez cometido el robo, el presunto autor de la agresión emprendió la huida a la carrera dirección a la calle Mar Alta, donde ya lo perdieron de vista dos testigos que le seguían después de llamar a la Policía Local.

Lee la noticia completa

  1. 4

    Imagen principal - Guía segura para llegar a la mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo

    Guía segura para llegar a la mascletà de las Hogueras de Alicante de este domingo

Las Hogueras de Alicante disparan una nueva mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' este domingo. La pirotecnia Coeters Dragón de Villena será la encargada de llenar de ritmo una nueva jornada festera en la ciudad, después de desplazarse a las Fallas de Valencia para ofrecer otro espectáculo el pasado 5 de marzo.

Esta mascletà, que debía de haberse tirado en marzo dentro de la iniciativa de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, se lanzará a las 14 horas en la calle Lérida, en los barrios Pla-Carolina. De forma previa, las hogueras y barracas del sector cinco han organizado un almuerzo popular en las inmediaciones de esta vía.

Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - La afición empuja al Hércules de cara al decisivo partido ante el Futur Badalona

    La afición empuja al Hércules de cara al decisivo partido ante el Futur Badalona

El Hércules de Rubén Torrecilla busca este domingo (12 horas) más de medio ascenso en su visita al Badalona Futur, un rival directo que juega en Vic, no tiene masa social y ha intentado evitar a toda costa que el Hércules se sienta en casa en el campo Hipòlit Planàs. La jugada de poner entradas a un precio desorbitado de 25 euros no ha evitado que la afición blanquiazul responda en masa y más de 500 hinchas herculanos darán colorido a la grada.

Lee la noticia completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios