Borrar
Aficionados del Hércules frente a la Peña Deportiva este domingo. SHOOTORI
La afición del Hércules, en pie de guerra por los 25 euros de la entrada para Vic

La afición del Hércules, en pie de guerra por los 25 euros de la entrada para Vic

El Badalona Futur se desmarca con un precio desorbitado para que el conjunto de Torrecilla no tenga un respaldo masivo en el trascendental choque del domingo

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 22 de abril 2024, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peñas y abonados del Hércules están en pie de guerra contra Toni Freixa, dueño del Badalona Futur, por el precio de la entrada visitante para el trascendental choque del domingo (12:00 horas). 25 euros deberá pagar cada seguidor del Hércules que quiera entrar al estadio Hipólito Planàs de Vic, donde el Badalona Futur actúa como local esta temporada.

El club catalán ha vendido a 15 euros las entradas visitantes durante toda la campaña, pero Freixa ha decidido subirlas a 25 euros ante el temor de un desplazamiento masivo de seguidores del Hércules. El desorbitado precio ha causado perplejidad en Alicante en la mañana de este lunes, pero no ha sido posible negociar una rebaja y las entradas ya están a la venta en la web del Badalona Futur, un club de reciente creación que no tiene masa social y que juega en Vic, donde tampoco ha generado ningún arraigo.

Aunque el Badalona Futur ha movido ficha para frenar la afluencia de seguidores del Hércules, son muchos los que están decididos a ir debido a la trascendencia del choque y, además, los menores de 15 años no pagan. Aunque el conjunto de Rubén Torrecilla no puede ascender matemáticamente en Vic, una victoria sí que allanaría mucho el camino y dejaría todo por decidir en el choque ante el Lleida de la última jornada.

La afición herculana se ha volcado definitivamente con su equipo ahora que depende de sí mismo para ascender a Primera RFEF. El pasado domingo se dieron cita unos 18.000 espectadores para ver el choque ante el Peña Deportiva, que resultó de lo más plácido, ya que Coscia abrió el marcador en el minuto dos y los de Torrecilla aplastaron a su oponente por 5-1. Esta goleada le valió al Hércules para ponerse primero porque el Lleida se dejó dos puntos en Cerdanyola, si bien el choque del próximo domingo ante el Badalona es de vital importancia y una derrota tiraría prácticamente por tierra las posibilidades alicantinas de ascender como campeón.

Por su parte, el Hércules ha comunicado este lunes su decisión de financiar el 50% de los tres autobuses que han gestionado los aficionados para agradecer su compromiso durante toda la temporada en cualquier destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios