Borrar
Avlo en la estación de Alicante. Miriam Gil
Avlo lanza billetes por siete euros para viajar entre Alicante y Madrid

Avlo lanza billetes por siete euros para viajar entre Alicante y Madrid

Renfe incorpora sus nuevos trenes S-106 a la línea 'low cost' y lo celebra con una campaña de «superprecios»

Viernes, 26 de abril 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses se conocía que las obras de Chamartín obligaban a cerrar varias vías para su remodelación, un hecho que provocaba que Renfe tuviese que reajustar la oferta entre Alicante y Madrid, corredor donde ha suprimido cuatro trenes diarios.

Avlo se ha visto afectado y ha tenido que cambiar sus horarios, al mismo tiempo que la compañía ferroviaria pasa de 30 a 26 serivicios en el enlace entre la Costa Blanca y la capital de España. Ya anunció Renfe que tan pronto como tuviesen los nuevos trenes S-106 de Talgo los incorporarían a la ruta, aumentando de esta manera las plazas y reduciendo inconvenientes de una de las líneas más usadas.

Pues bien, los nuevos trenes permitirán aumentar la oferta de plazas semanales en el Avlo Alicante-Madrid en un 41%. Los S-106, que cuentan con 12 coches, tienen 507 asientos, lo que supone unos 4.000 más que los trenes actuales.

Según informan desde Renfe, estos vehículos se pondrán en marcha el 21 de mayo y para celebrarlo la compañía ha lanzado una campaña de «superprecios». De esta manera cualquiera que quiera viajar entre Alicante y Madrid a partir de dicha fecha podrá hacerlo por tan solo siete euros.

Renfe ha lanzado 17.725 billetes a un precio de siete euros. Una promoción que tan solo será válida para viajar entre el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Los pasajes, a precios reducidos, se ponen a la venta este mismo viernes en su web.

'Low cost' y rebaja del AVE

La llegada de los trenes 'low cost' al enlace entre Alicante y Madrid no solo ha llevado la oferta a niveles nunca antes vistos, con récords de pasajeros, sino que además ha hecho que se desplomen los precios del transporte ferroviario.

Según el análisis del cuarto trimestre de 2023 de la Comisión Nacional de Mercados (CNMC), el precio medio se situó en 38,86 euros, un 23,8% menos que en el 2022, cuando solo operaban los AVE de Renfe en este corredor de alta velocidad que conecta la capital de España con la de la Costa Blanca.

De hecho, en términos trimestrales, la compañía ferroviaria es la que más ha visto afectada sus precios, con una rebaja del 15% de sus pasajes respecto a la temporada alta, situándose entre octubre y diciembre a 45 euros, mientras que AVLO, el servicio 'low cost' de Renfe, también ha reducido precios en un 5,5%, llegando hasta los 25,46 euros.

Por el lado contrario, tanto Ouigo como Iryo subieron los precios en el último trimestre en un 2,5% y un 4,3% respectivamente. Los pasajes costaron de promedio 26 y 31,32 euros. Cabe destacar la retirada del servicio de Iryo entre semana durante la temporada baja, aunque sus precios se han incrementado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios