Borrar
Diseño del proyecto del futuro Centro de Congresos de Alicante, 'San Carlos'. MIRIAM GIL ALBERT
ENCUESTA | Vota qué te parece el nuevo Centro de Congresos de Alicante

ENCUESTA | Vota qué te parece el nuevo Centro de Congresos de Alicante

'San Carlos' es la propuesta ganadora que se ha alzado como diseño del futuro complejo en el Puerto de la ciudad

Todo Alicante

Alicante

Martes, 23 de abril 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'San Carlos' es la propuesta ganadora, con 88 votos del jurado, para ejecutar el futuro Centro de Congresos de Alicante, que se ubicará detrás de la sede marítima de Distrito Digital entre los muelles siete y nueve del Puerto de Alicante.

El complejo se construirá sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 corresponderán al edificio. Dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.000 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento en el que quepan unos 300 vehículos. Asimismo, contará con un área de exposiciones, despachos, salón multiusos y sala de prensa.

El jurado, compuesto por destacados arquitectos y urbanistas, ha valorado «una propuesta innovadora y abstracta». La secretaria del jurado, Encarna Martínez, ha destacado que se trata de una propuesta con «un carácter rotundo y emblemático», basada en el desaparecido baluarte de San Carlos -construido en el año 1691 y destruido en 1859- y que «establece una interesante relación entre el mar y la ciudad».

Además, el jurado también ha destacado el espacio interior, que consideran «de gran calidad y muy atractivo para la realización de las actividades propuestas». También se ha valorado la relación visual con el mar desde los espacios interiores.

Entre los detalles que el jurado ha explicado, el que será el futuro Centro de Congresos de Alicante contará con dos espacios separados: el auditorio y espacio para los congresos y una torre en la que se situarán las oficinas. El edificio contará con un recubrimiento de cerámica esmaltada que «protegerá el contenido».

En TodoAlicante queremos conocer tu opinión sobre el diseño del futuro Centro de Congresos. Para ello hemos preparado una encuesta en la que puedes manifestar tus impresiones sobre este proyecto que coronará el Puerto de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios