Doble escala para cerrar un julio de cruceros en Alicante y una semana con 13.000 pasajeros
La ciudad recibe cuatro buques durante el ecuador del verano con un impacto económico estimado en 596.000 euros
Ha sido este martes cuando dos inmensos buques han dado los buenos días a la ciudad de Alicante. Las navieras MSC Orchestra y Arvia han atracado, a eso de las ocho de la mañana, en el Puerto de la ciudad para desembarcar 6.863 cruceristas.
Las nubes han eclipsado el esperado sol que caracteriza a la ciudad de Alicante, pero no ha servido como impedimento para disfrutar de planes para hacer en un solo día. Entre estos, la visita por el casco histórico, el castillo de Santa Bárbara, un paseo por la Explanada, una degustación de arroz y un chapuzón en el Postiguet. Entre otros, excursiones a municipios cercanos como Guadalest, Altea o Benidorm.
Con esta doble escala se cierra un mes de julio con cerca de 24.245 vistantes de un solo día que han pasedo por la ciudad -y conocido otros destinos de la provincia- durante un solo día. Algunos de ellos durante una escala en su crucero, mientras otros lo han hecho como puerto base, a través del MSC Orchestra.
Eso sí, la semana del ecuador del verano continúa, pues los primeros días de agosto arrancan con el atraque de otros dos cruceros en la ciudad de Alicante. El MSC Virtuosa y el Seven Seas llegarán los días 2 y 3, respectivamente, a la ciudad con la previsión de desplegar casi 7.000 turistas.
De este modo, la semana del 29 de julio al 4 de agosto registrará más de 13.000 visitantes de un solo día, quienes dejarán un impacto económico estimado de 596.000 euros durante las tres jornadas. Así lo muestran los indicadores. El promedio económico de una escala se sitúa en los 74,7 euros diarios, los cuales pueden ascender hasta los 246 euros si se trata de puerto base -como es el caso del MSC Orchestra.
Estas cifras, tanto de cruceristas como gasto, se incluirá en el total de los meses centrales del verano, los cuales cuentan con una previsión de 60.191 cruceristas entre julio y agosto y un impacto económico estimado de más de 7,8 millones de euros. Esta cifra se dosifica entre las 20 estancias que hacen las navieras durante este periodo estival.
En cuanto a julio, han sido ocho navieras las que han pasado por la Terminal de Cruceros de Alicante, con inicio de las llegadas el pasado día 10. Entre los buques ya conocidos se encuentran el MSC Orchestra, el MSC Virtuosa, el Marella Voyager, el Seven Seas Grandeur, el Anthem of the Seas y el Britanis.
Casi una docena de cruceros en agosto
Los cruceros inaugurarán agosto el próximo día 2 con la llegada del MSC Virtuosa. Serán once buques los descarguen un total de 35.946 pasajeros durante el mes fuerte del verano en Alicante. Las escalas seguirán el día 3 con el atraque del Seven Seas Voyager y el Riviera de la compañía Oceania Cruises el 6 de agosto. Este segundo buque tiene previsión de viajar con 1.250 pasajeros a bordo.
De nuevo el MSC Orchestra volverá a embarcar desde Alicante el 9 de agosto con la vista puesta en el fin de semana, cuando llegarán el Arvia de P&O y el Silver Moon de la compañía Silver Sea con 5.200 y 411 cruceristas respectivamente, en sábado y domingo.
Diez días más tarde de su última salida, el MSC Orchestra regresará al Puerto de Alicante para volver a embarcar hacia el Mediterráneo, antes de dar paso a una nueva semana con doble escala. Será el día 25 de agosto cuando las navieras Seven Seas Mariner y Seven Seas Grandeur coindidan en la terminal con 1.450 pasajeros. Un día antes lo hará el Britania de P&O con 5.722.
Como colofón a los meses grandes de verano, los cruceros Arvia y MSC Orchestra dejarán unos últimos días de agosto con 8.423 pasajeros de un día en la ciudad de Alicante.