Borrar
Salome Pradas y Carlos Mazón en la presentación de la campaña especial de Tram para las Hogueras de Alicante. GVA
El Tram hasta la estación un paso más cerca

El Tram hasta la estación un paso más cerca

Mazón avanza que el próximo martes firmarán la adjudicación del inicio de obras de la futura Estación central

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 14 de junio 2024, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha adelantado que el próximo martes 18 de junio firmarán la adjudicación del inicio de las obras de la futura Estación central de Alicante y se ha emplazado a esa fecha para informar sobre los detalles de los importes y de los requisitos.

Así lo ha avanzado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, tras asistir a la presentación de la campaña de promoción y de los servicios especiales de Tram Alicante con motivo de les Fogueres de Sant Joan.

Mazón ha explicado que el próximo martes presidirá una reunión extraordinaria de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para la firma de la «adjudicación histórica» del inicio de las obras de la Estación Central del TRAM de Alicante, con el objetivo de «cumplir con el compromiso» de poner en marcha en septiembre las obras de esta infraestructura.

«Después de ocho años esperando que esto pudiera ponerse en marcha, lo hemos conseguido y va a ser otra gran noticia para Alicante, para su movilidad, para toda la provincia y de la intermovilidad en su sentido más amplio», ha enfatizado.

Mazón ha destacado que no tenían los terrenos y ahora sí, además del «futuro» de dicho espacio, que «había que negociarlo y había que reivindicarlo, cosa que antes no se hacía», ha acusado. «Esos terrenos son de la Comunitat Valenciana, son de Alicante y al final de la construcción se quedarán en Alicante, que era un requisito muy importante para nosotros», ha afirmado.

«Es una adjudicación histórica, porque llevamos mucho tiempo esperando. Ese famoso muro entre Luceros y la estación de Renfe, pues bien, a unos les gusta poner muros y a otros les gusta derribarlos», ha recalcado.

El proyecto de la Generalitat es crear un gran nodo intermodal donde converjan los flujos de largo recorrido, el sistema TRAM y los servicios en autobús urbanos, metropolitanos e interurbanos. Además, el objetivo es conectar con el aeropuerto a través de la variante de Torrellano y a poca distancia de la terminal de cruceros del Puerto de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios