Borrar
'Malinche Symphonic' llega a Alicante. MS
Todos los secretos de 'Malinche Symphonic' en Alicante: Nacho Cano acudirá a la función

Todos los secretos de 'Malinche Symphonic' en Alicante: Nacho Cano acudirá a la función

La gira nacional del nuevo espectáculo de Nacho Cano arranca este viernes en el Teatro Principal

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Máxima expectación a las puertas del Teatro Principal de Alicante ante el arranque de la gira nacional de 'Malinche Symphonic'. El nuevo espectáculo de Nacho Cano llega a la ciudad para sorprender a los alicantinos, antes de recorrer multitud de plazas de la penínsulas.

El gran estreno de 'Malinche Symphonic' llegará este viernes con dos días más de estancia en Alicante hasta el 30 de junio. En total serán tres pases los que albergue el coliseo alicantino para cantar la historia de la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México.

El artista Nacho Cano ha confirmado su asistencia a la representación de este sábado, en la que acompañará a todo su equipo en el segundo pase del espectáculo que se realizará fuera de Madrid.

Y es que esta versión de 'Malinche' es puro mestizaje, tanto en la unión de culturas como del arte. El espectáculo de Nacho Cano combina orquesta sinfónica con banda de rock, cantantes y montaje audiovisual. Todo ello para ofrecer un aperitivo muy original del musical que continúa sus pases en Madrid desde septiembre de 2022 con más de 300.000 espectadores.

El nuevo formato de 'Malinche' sube al escenario del Teatro Principal de Alicante con la orquesta Carlos Cruz-Diez, una banda de rock y un grupo de cantantes que interpretan a distintos personajes con un montaje diferente y sorprendente que traslada a los espectadores hasta un episodio clave de la Historia.

En total, unos 50 artistas que cuentan con el apoyo de una gran pantalla con imágenes que complementan a la música para ayudar a contar la fascinante historia de Malinche.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que «hablamos de un gran espectáculo con el sello de Nacho Cano, a quien agradezco su apuesta por nuestra ciudad para iniciar la gira nacional de 'Malinche Symphonic'». «Esta obra es un claro ejemplo de la oferta de primer nivel que queremos para Alicante y estamos muy orgullosos de poder ser los primeros en disfrutarlo».

Una orquesta muy peculiar

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez nace gracias a la iniciativa del joven director Manuel Jurado, junto a un grupo de músicos inmigrantes venezolanos que han pertenecido al sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela.

'Malinche Symphonic' llega a Alicante. MS

Además, esta orquesta es parte de una asociación que tiene la misión de rescatar a músicos profesionales que se encuentran sin ejercer su profesión por diversas causas, como migración, estado de exclusión laboral o estado irregular, permitiéndoles regresar a la música.

Los arreglos musicales han sido realizados por Peter Hope, José Luis Colmenares y Sasha Alexander Pantchenko, director artístico del espectáculo, basándose en la banda sonora original de 'Malinche'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios