Borrar
Jordi Merca, Leo Harlem y Txabi Franquesa, entre otros, este verano en el Principal. T.A.
Un verano de risa en el Teatro Principal de Alicante: monólogos para pasar el calor

Un verano de risa en el Teatro Principal de Alicante: monólogos para pasar el calor

El escenario presenta una programación más ligera con marcado sentido comercial

Jueves, 25 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Verano, época de dispersión física, espiritual y también, por qué no, mental. Una estación típica de vacaciones y en la que el esparcimiento llega a sus más altas cotas. Y más en Alicante, ciudad con 320 días de sol al año, donde llegan miles de visitantes deseosos de ocio.

Este espíritu está muy presente en la programación estival del Teatro Principal, donde los monólogos y el humor suponen gran parte de los espectáculos que se desarrollarán de finales de junio a principios de septiembre. Dejemos los mejores estrenos del año para la caída de la hoja.

Mientras tanto, humoristas como Leo Harlem, Txabi Franquiesa o Jordi Merca coparán las tablas del Principal, en el que, no obstante, también hay sitio para la danza o la música. De hecho, va a ser después de Hogueras cuando se represente uno de los estrenos del año en Alicante: 'Malinche Symphonic', versión del musical de Nacho Cano que se representa en Madrid. En junio, el día 28 a las 20.30h; el 29 a las 20h y el día 30 a las 19h.

Este espectáculo sinfónico presenta un formato innovador que fusiona una orquesta sinfónica, una banda de rock y los protagonistas que dejaron huella en este suceso histórico. Con un montaje audiovisual y una puesta en escena que reúne a más de 80 artistas, supone un hito en la escena artística actual.

Cuenta la historia de la indígena Malinche, quien fue amante e intérprete del conquistador Hernán Cortés, de cuya relación nació el primer mestizo de ambos mundos: Martín Cortés.

De entre los espectáculos de humor, el 5 de julio (a las 20.30 horas), Jordi Merca recrea el espíritu de los 80 en el show 'Yo sobreviví a la EGB', una mezcla del celebérrimo 'Espinete no existe' y la gira de la mítica página nostálgica 'Yo fui a EGB'.

Programación de verano:

  • 'Malinche Symphonic': 28 de junio a las 20.30h; el 29 de junio a las 20h y el día 30 de junio a las 19h.

  • 'Yo sobreviví a la EGB', con Jordi Merca: 5 de julio a las 20.30 horas

  • 'Piensa en Wilbur': 6 de julio a las 18 horas

  • 'Mujeres: La dramedia': 6 de julio a las 21.30 horas

  • 'Escocía: Escuece y escocerá', con Txabi Franquesa: 13 de julio

  • 'Ya me has tocado el cuento': 20 de julio a las 21 horas

  • 'Stars Gala', de Asiya Lukmanova: 27 de julio, a las 20 horas

  • 'Emilio Morales. Un mundo de Danza. 35 Aniversario', en la Gala del Comercio de Alicante: 31 de agosto, a las 20 horas.

  • 'Deja que te cuente', con Leo Harlem: 6 de septiembre a las 20.30 horas.

También del género monólogo, los televisivos Txabi Franquesa (el 13 de julio con su espectáculo 'Escocía: Escuece y escocerá') y Leo Harlem (5 y 6 de septiembre a las 20,30h con el monólogo 'Deja que te cuente'). También en el género comedia, una propuesta diferente: el show de comedia 'Mujeres: La dramedia' (6 de julio a las 21.30 horas).

Aquí, La Forte, Irene Junquera y Amagoia Eizaguirre rajan durante 90 minutos «sobre el amor, sobre ser (o no...) una Superwoman, sobre el precio de los aguacates, sobre reiventarse, la autoestima, la culpa y muchas cosas más».

Del mismo palo, pero esta vez con historias infantiles, el show de comedia 'Ya me has tocado el cuento' (20 de julio a las 21 horas). Una mezcla de 'Machos Alfa' con la desmitificación de las narraciones tradicionales.

Baile y danza

Pero no solo de humor vive el espectador. Baile y danza son también propuestas veraniegas para el Principal de Alicante: 'Piensa en Wilbur', de Víctor Wilbur es un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo. El 6 de julio a las 18 horas.

Y para finalizar julio, el día 27 a las 20 horas, 'Stars Gala', de Asiya Lukmanova, de la mano de la Asociación Nacional de Ballet Profesional. Una cita imprescindible para ver algunas de las piezas más significativas del ballet clásico, así como obras contemporáneas de algunos de los más grandes creadores del siglo XXI.

Y el mes de agosto, el día 31 a las 20h el espectáculo de danza 'Emilio Morales. Un mundo de Danza. 35 Aniversario', en la Gala del Comercio de Alicante.

Las entradas ya están disponibles por los canales habituales del Teatro Principal de Alicante. Taquilla en horario de 12h a 14h y de 17h a 21h y en la web: www.teatroprincipaldealicante.com. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios