Borrar
Una escena de 'Malinche', el musical de Nacho Cano. T.A.
El nuevo musical de Nacho Cano llega a Alicante después de Hogueras

El nuevo musical de Nacho Cano llega a Alicante después de Hogueras

El Teatro Principal acoge el estrena de la gira 'Malinche Sinfónico' y las entradas ya están a la venta

Jueves, 18 de abril 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Malinche', el nuevo musical del antiguo compontente de Mecano Nacho Cano, llegará al Teatro Principal de Alicante después de las fiestas de Hogueras, entre el 28 y 30 de junio, según han avanzado la concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, y la directora del coso alicantino, María Dolores Padilla. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Este musical cumple su segunda temporada en Madrid, pero va a comenzar una gira nacional con 'Malinche Sinfónica' precisamente en Alicante. Cuenta la historia de la indígena Malinche, quien fue amante e intérprete del conquistador Hernán Cortés, de cuya relación nació el primer mestizo de ambos mundos: Martín Cortés.

Este musical fusiona dos géneros musicales aparentemente opuestos: el flamenco y el baile urbano/hip-hop. «El resultado es una experiencia audaz y vibrante que trasciende fronteras, en la que podemos disfrutar de los mejores bailarines de flamenco del planeta», según la publicidad. Algo que deberán corroborar los espectadores que acudan al Principal durante los tres días en los que se representará la función, aunque sea solo la música.

Beldjilali, ha agradecido a Nacho Cano «su confianza en Alicante como mejor ciudad para empezar en España la gira de su espectáculo» y ha destacado que «es una suerte que los alicantinos seamos los primeros en poder disfrutar de este espectáculo, con la música original del famoso integrante de Mecano interpretada por la gran orquesta Carlos Cruz-Diez, una banda de rock y un grupo de cantantes que interpretan a distintos personajes con un montaje diferente y sorprendente que traslada a los espectadores hasta un episodio clave de la Historia».

«Este nuevo formato adaptado por Nacho Cano y el despliegue de artistas de primer nivel que forman parte de la producción consiguen que la música se convierta en nexo de unión y en puente entre dos culturas hermanas», ha añadido la edil Beldjilali. El musical originario «ha cautivado al público desde su estreno en Madrid en septiembre de 2022 y que sigue con actuaciones de manera ininterrumpida».

El proyecto de Malinche ha sido cuidadosamente elaborado por Nacho Cano durante más de una década, en colaboración con destacados artistas del ámbito artístico. En Alicante, actuará la orquesta de Carlos Cruz Díez, con más de 40 componentes a las órdenes de Manuel Jurado. «Es una orquesta formada por inmigrantes venezolanos», ha explicado Dolores Padilla.

«Hablamos de un gran montaje ya que al escenario subirán, además una orquesta con 40 componentes, una banda de rock de cuatro personas, otros cuatro cantantes y una gran pantalla con imágenes que complementan a la música para ayudar a contar la fascinante historia de Malinche, obra de Jerry Zamora», indica la directora del Principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios