Borrar
Marian Cano en la exposición de un informe de Avecal. Avecal
La presidenta de Avecal, Marian Cano, y la diputada Lucía Peral entran en las listas europeas del PP

La presidenta de Avecal, Marian Cano, y la diputada Lucía Peral entran en las listas europeas del PP

La empresaria alicantina ocupará el puesto 26, mientras la ilicitana irá en el 33 | También integran como número 10 a Adrián Vázquez, ex líder de Ciudadanos

Viernes, 3 de mayo 2024, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Incógnita resuelta. Dolors Monserrat encabezará la lista del Partido Popular para las elecciones europeas del próximo 9 de junio. El Comité Electoral Nacional ha aprobado este viernes la candidatura al Parlamento Europeo, con dos alicantinas en sus filas.

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y secretaria general de FICE, la patronal del calzado, Marián Cano entra en la lista como 'sufridora', al ocupar el puesto 26 de la candidatura del PP al Parlamento Europeo. Dicha posición podría servirle para ocupar un escaño en la Eurocámara, aunque también hay posibilidades de que se quede fuera.

Cano es referente empresarial de la provincia de Alicante, también ostenta el cargo de vocal en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio alicantina. Otra cara conocida, por la proximidad a la sede de Avecal en Elche, aparecerá con la nuciera en las papeletas.

Se trata de la diputada en Les Corts, Lucía Peral. La joven ilicitana se posiciona en el número 33 en la candidatura popular de las elecciones europeas. Tiene 23 años, es graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y concejala y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de San Isidro, y fue nombrada hace un año vicesecretaria de Comunicación del PP de la provincia.

Otra de las incógnitas desveladas este viernes ha sido la posición del valenciano Esteban González Pons. Su elección por parte del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, como director de campaña para los comicios europeos descartaba al exeurodiputado valenciano como cabeza de lista, pero no como miembro de la candidatura e irá de número cuatro.

Al margen de las candidatas alicantinas, este viernes se ha dado a conocer que el PP ha fichado a Adrián Vázquez, hasta hace poco más de un mes secretario general de Ciudadanos, para el puesto 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios