Borrar
El kiosco Peret, en la Explanada de España. T.C.
Alicante retrasa el desalojo del Kiosco Peret

Alicante retrasa el desalojo del Kiosco Peret

El Ayuntamiento paraliza el expediente hasta obtener el informe del Consell Jurídic Consiltiu

Martes, 9 de abril 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alicante ha paralizado el desalojo del Kiosco Peret y la rescisión del contrato al actual adjudicatario en espera de recabar más informes que avalen la actuación. La Junta de Gobierno Local ha tomado esta medida con carácter de urgencia después de un recurso presentado por la adjudicataria, que se negaba a perder la explotación de la mítica horchatería ubicada en la emblemática Explanada de España.

la Junta de Gobierno Local había resuelto en marzo el contrato de manera definitiva e incautado la garantía de 30.000 euros con la que se debían solventar la deuda que había contraído el adjudicatario. Sin embargo, la empresa ha presentado un recurso en el que afirma que se ha satisfecho parte de esta deuda y, de manera implícita, se ha negado a perder la concesión.

Noticias relacionadas

Este escrito ha obligado al Ayuntamiento a detener el expediente hasta obtener nueva documentación. «No se puede resolver sin el preceptivo informe del Consell Jurídic Consultiu», ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, tras la Junta de Gobierno Local. Por tanto, el equipo de gobierno ha decidido «retrotraer» el expediente de resolución de contrato hasta tener este nuevo documento.

La intención del Ayuntamiento, ha explicado Villar, continúa siendo la resolución del contrato con los actuales propietarios y volver a sacar la explotación de la instalación. El departamento de Ocupación de Vía Pública ya tenía, incluso, adelantado el nuevo pliego de condiciones para sacarlo a licitación lo antes posible.

Lo ideal era que estuviera abierto aunque fuera a finales de verano. Ahora parece que no será así. Cuando el Consell Jurídic Consiltiu resuelva podrá continuar su tramitación, también en función de lo que dicte el informe. Sea cual sea su conclusión, sin duda que se retrasará la adjudicación del nuevo Kiosco Peret, si es que cabe.

En caso de que el Consell Jurídic Consiltiu avale la actuación del Ayuntamiento, se sacará el nuevo concurso. El nuevo pliego de condiciones no se basará únicamente en el precio, sino que también se tomará en consideración el valor técnico de los proyectos que se presenten. Aunque no se quiere tocar el kiosco en sí, la intención municipal es aumentar el valor del entorno con mejores sillas y veladores. Sin duda, la ubicación lo merece, puesto que se podría decir que es de los mejores emplazamientos de la ciudad, en la esquina de la Explanada con la Plaza del Mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios