Borrar
Belleas del foc 2023: Belén Mora e Inés Llavador | Dos belleas reinan en Alicante

Dos belleas reinan en Alicante

Belén Mora e Inés Llavador cruzan las puertas de TodoAlicante

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 15 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Solo han pasado unos días desde que sus nombres resonaran en la plaza de Toros de Alicante. Fue en ese momento, cuando el jurado de la elección de la bellea del foc d'Alacant, abrió un octavo sobre que otorgaba la corona a estas dos mujeres como reinas de la mayor fiesta alicantina. Belén Mora e Inés Llavador han entrado en la historia de la ciudad, con una firma plasmada en tinta de fuego. Y lo han hecho también en la biografía de TodoAlicante. Ambas han sido las primeras visitantes en cruzar, de forma oficial, las puertas de la redacción de este nuevo medio digital de Vocento.

Algo nerviosas, pero con la emoción - que todavía perdura en sus voces y miradas desde el fin de semana - por bandera, han llegado a la puerta principal de la sede de TodoAlicante. Nada más acceder al hall principal se han sorprendido al ver uno de los principales emblemas de la ciudad distribuido por las paredes del edificio: la Explanada de España. A sus pies se han colocado ambas representantes que, sin bajar la mirada, apreciaban los tradicionales colores del paseo fusionados con la modernidad de un espacio joven y ambicioso.

El mundo de la prensa, sobre todo digital, no pilla de nuevas a la bellea adulta. Su faceta profesional le ha permitido conocer gran parte del sector de la comunicación. Y es que, publicista de formación y marketiniana por devoción, Belén Mora asegura que es una amante de lo digital. De hecho, al enterarse del nacimiento de TodoAlicante y saber que su visita, junto a Inés, ha sido la primera no ha podido más que sentir fascinación.

Una reacción a la que se ha sumado la sorpresa de su compañera pequeña. Lleva menos de una semana expuesta ante los focos y su simpatía le permite hacerse con todas y cada una de las cámaras y personas que se le ponen por delante. Inés Llavador tiene 11 años, pero son su dulzura y sensatez las que hacen que el resto del universo se coloque a su altura para conversar a largo y tendido sobre su gran pasión, les Fogueres de Sant Joan.

Su amor y estima a la fiesta es algo que ambas tienen en común. Aseguran que se conocían desde antes de ser elegidas como máximas representantes de la fiesta. Los espacios comunes son amplios durante el año de bellea y, más todavía, en el periodo de candidata. Sin embargo, es ahora cuando empiezan a conocerse de verdad. Trayectos en coche o furgoneta junto a sus damas y miembros del equipo de la Federació de Fogueres, sesiones con fotógrafos, toma de medidas, un sinfín de actos públicos que todavía están por llegar... En definitiva, todas y cada una de estas oportunidades son perfectas para convertirse en algo más que amigas. Desde el sábado son hermanas de fuego.

Dos noches para el recuerdo

La visita de las belleas del foc d'Alacant 2023 continúa por las instalaciones de TodoAlicante. Una vez llegado el momento de conocer al equipo de redacción, Belén e Inés se han asombrado al observar su fotografía en las pantallas. «Inés Llavador, bellea del foc infantil 2023, cumple sus tres deseos» y «Bona nit, Alacant: Belén Mora, bellea del foc 2023» son los titulares que acompañan las imágenes y crónicas del torbellino emocional que ambas vivieron el pasado fin de semana.

Sobre todo porque hasta este martes, día en el que TodoAlicante abre sus páginas a toda la ciudadanía, no habían podido conocer la historia que los periodistas expertos en la sección de Hogueras narraron sentados en una silla sobre la arena del ruedo. Más de seis horas de conversación plasmada en un directo que recoge todos los detalles y momentos de ambas elecciones. Un espectáculo de bailes, desfiles, sorpresas, curiosidades y magia contado minuto a minuto para que los lectores de este diario no se pierdan ningún detalle de una de las noches más especiales para todos los fogueres y barraquers.

Y en especial para ellas. Una niña y una mujer que afirman sentirse afortunadas de poder disfrutar de un año que solo acaba de comenzar. Un sentimiento compartido con el equipo de redactores de TodoAlicante, que ha recibido con los brazos abiertos, gestos de ilusión y un pequeño detalle a las dos belleas que reinan en Alicante. Porque desde este mismo momento, este medio digital del grupo Vocento y la corte del fuego emprenden un trayecto conjunto para llevar y transmitir el espíritu de les Fogueres de Sant Joan a todos los rincones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios