Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante es desde este 2023 más puerto de cruceros que nunca. Son decenas de barcos los que han atracado hasta el momento en la ciudad con el fin de mostrar los encantos de la tierra del Benacantil y el Postiguet ante los turistas de ... todo el mundo que embarcan en ellos con el fin de surcar las aguas y territorios del Mediterráneo.
Acostumbrados a ver frente al horizonte los impactantes y enormes buques de MSC e Iona con cerca de 350 metros de eslora y capacidad para más de 2.550 personas, los alicantinos se han visto sorprendido por el diseño y estilo de uno de los últimos barcos que han atracado este miércoles en el Puerto de la ciudad.
Han sido los cinco mástiles que componen la cubierta del Club Med 2 los que han llamado la atención de todo aquel que ha girado la vista hacia el mar de Alicante. Se trata del velero más grande del mundo que opera como crucero en la actualidad. De origen francés y nacimiento en 1992, fue construido por los astilleros franceses de la Société Nouvelle des Ateliers y Chantiers du Havre con diseño inspirado en vela del tipo 'yachting'.
Durante su estancia por la ciudad, los más observadores han podido apreciar sus ocho majestuosas cubiertas repartidas por sus 2.700 metros cuadrados de superficie, la cual incluye todo tipo de detalle como las refinadas barandillas de color caoba. Y es que la sofisticación marca el carácter de este velero que, según ha podido saber este medio, sirve copas de champán a todos sus navegantes durante la tarde y cuenta con servicio de lanzadera a tierra cuando fondea.
Son sus características y dimensiones las que también le permiten fondear en aguas «donde los gigantes de los mares jamás soñarían aventurarse», explican los responsables del crucero. Además, su diseño al más puro estilo francés evoca a los pasajeros instalados en sus 184 camarotes «una época en la que navegar era sinónimo de lujo, tranquilidad y placer».
Esta parada se suma a la que también ha emprendido este jueves el MSC Orchestra en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante. La aglomeración de barcos en las últimas semanas ha consolidado octubre como un mes de récord en la recepción de cruceristas con más de 30.000 previstos en 16 buques, según las cifras del Ayuntamiento de Alicante y del Patronato municipal de Turismo.
El hecho de que se produzca este repunte de cruceristas en el mes de octubre es, para el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, «muy positivo ya que contribuye a la desestacionalización turística». Las previsiones son que para el mes de noviembre visiten la ciudad once cruceros con más de 24.000 personas a bordo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.