Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva campaña promocional de invierno 'Alicante, siente su luz' y a los próximos proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad: el mayor festival musical de España, el Starlite, se alía con ... Alicante para celebrar 'La Plaza by Starlite'; la ciudad acogerá uno de los mayores congresos internacionales sobre longevidad; el Castillo de Santa Bárbara se digitaliza y se presenta la nueva terminal de cruceros de Alicante.
El alcalde, Luis Barcala, ha destacado «la calidad de nuestra oferta diferenciada para potenciar el turismo que queremos para la ciudad». Alicante «se ha posicionando a la altura que merece en materia de turismo, con productos de primer nivel que generan riqueza en todos los sentidos».
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
La campaña 'Alicante, siente su luz' incide en las experiencias y apela a los sentimientos para descubrir los principales atractivos turísticos como las playas, el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada, el centro histórico, los museos, Tabarca, el Puerto y la gastronomía. El lema se amolda a cada concepto y sobre distintas imágenes se puede leer 'siente su luz', 'siente su sabor', 'siente su cultura' y 'siente su azul' en referencia al mar y la apuesta por la sostenibilidad del turismo azul.
También sobre el azul del mar está una de las grandes apuestas de la ciudad en turismo: los cruceros. En 2023 se batieron récords y este 2024 va a ser histórico con la llegada de un centenar de barcos y unos 230.000 pasajeros. Con estas perspectivas, Alicante estrenará en mayo la nueva terminal de cruceros.
Noticia relacionada
La infraestructura, en la que se invierten cerca de dos millones de euros, dispondrá de una línea de atraque de 930 metros para buques de gran porte, un edificio de dos plantas, parking para 200 vehículos, pasarela de embarque de nueva generación, zona comercial, punto de información turística, parada de taxis y una amplia zona de estacionamiento para autobuses. Además será una terminal eficiente con la instalación de placas solares.
Respecto a la estrategia de Turismo Mice (congresos, reuniones, eventos e incentivos), se intensifica la internacionalización. Prueba de ello es el Longevity World Forum, uno de los mayores congresos sobre longevidad que traerá en octubre a 500 de los principales expertos del mundo en la materia y para cuyo desarrollo el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha firmado un convenio con el Colegio de Médicos de Alicante. Además, la concejal de Turismo, Ana Poquet, ha anunciado que «el Patronato de Turismo va a lanzar por primera vez una línea de subvenciones específica para la captación de congresos que arrancará con 100.000 euros este año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.