Borrar
Cruceristas esperando las lanzaderas en la terminal. Shootori
Alicante acaba con las colas en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara

Alicante acaba con las colas en el ascensor del Castillo de Santa Bárbara

La semana pasado hubo que cortar un carril de la avenida Jovellanos por la gran afluencia de cruceristas

Miércoles, 24 de abril 2024, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante está de moda, se ha convertido en un destino preferente para la llegada de cruceros y cada vez más visitan la ciudad. Ejemplos hay muchos, no hay que remontarse tanto: desde la histórica escala de tres navíos simultáneos a la acogida del buque del Ritz Carlton o del velero más grande del mundo en el puerto de Alicante.

Este 2024 se prevé «histórico» en la llegada de cruceristas, con la llegada de 96 cruceros y 230.000 cruceristas a la ciudad, lo que supondrá un impacto económico de 60 millones de euros. Pero va a más.

Por el momento están previstas 107 escalas para el año 2025. Un número de cruceros que traerá más de 250.000 pasajeros a la capital de la Costa Blanca, según explican desde la Autoridad Portuaria, quienes aseguran que tanto en 2024 como en 2025 tienen previsto «ir superando el récord histórico de pasajeros conseguido en el 2023».

La masiva llegada de turistas a Alicante obliga también a adaptar los servicios que se les prestan y las condiciones de la ciudad, no solo para quienes vienen un día sino también para quienes residen. Uno de los principales problemas que produce es la masificación de ciertos atractivos turísticos.

Por eso, las áreas de Turismo, Tráfico y Seguridad han mantenido una reunión para coordinar la movilidad de los cruceristas cuando llegan a la ciudad tras acordar con la Autoridad Portuaria de Alicante y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros mejoras en los flujos de turistas, especialmente cuando se produce una doble escala o cuando un crucero transporta a más de 2.000 pasajeros.

Todo ello después de que la Policía Local tuviera que cerrar la semana pasada un carril de circulación en la avenida de Jovellanos por la gran afluencia al ascensor de subida al Castillo de Santa Bárbara. La fortaleza alicantina es el monumento más visitado de la Comunitat Valenciana.

Para evitar situaciones similiares, Alicante mejora la llegada y movilidad de los cruceristas al habilitar lanzaderas a pie de la Terminal de Cruceros. De esta manera, los turistas no tendrán que desplazarse hasta la parada de la fachada marítima o subir en el ascensor para visitar el Castillo de Santa Bárbara.

A partir de ahora, una lanzadera al Castillo mantendrá la parada habitual frente a la fortaleza y habrá dos de refuerzo que accedan a la Terminal de Cruceros para recoger allí mismo a los viajeros que quieran visitar el Castillo de Santa Bárbara.

Además, la Tourist Info abrirá una hora antes, a las 9 horas, los días de llegada de barcos para complementar la información que los cruceristas reciben al desembarcar y ofrecer así más servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios