Borrar
Representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic anunciando la convocatoria de huelga, este miércoles. TA
La huelga en Educación será el 23 de mayo

La huelga en Educación será el 23 de mayo

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament ha convocado el paro ante las reformas educativas que prepara el Consell | Los estudiantes no universitarios también han convocado -para este jueves- una concentración en Alicante

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la huelga de Educación en la Comunitat que la pasada semana planteó el sindicato mayoritario del profesorado. Será el 23 de mayo, tal y como ha anunciado este miércoles la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, en la que están integradas asociaciones de ampas como la alicantina FAMPA-Enric Valor, o sindicatos como STEPV, CCOO o UGT. La huelga ha sido convocada de manera unitaria por esta y otras entidades sindicales i sociales para «frenar» los cambios legislativos en el sistema educativo que plantea el actual Consell.

Los convocantes hablan de políticas educativas «regresivas, como las mal llamadas leyes de 'libertad educativa' y 'concordia'», que según ellos «atentan contra los derechos de la comunidad educativa y que pervierten el significado de la palabra 'libertad'».

Los convocantes hablan de políticas educativas «regresivas» que «atentan contra los derechos de la comunidad educativa y que pervierten el significado de la palabra 'libertad'»

La convocatoria se hace extensible a la participación de todo el profesorado y la comunidad educativa para exigir medidas como la bajada generalizada de ratios, poner fin a las agresiones en las aulas a la que no se da ninguna solución, o una subida de los salarios de los docentes.

También denuncian la «paralización» del Plan Edificant, y se oponen al distrito único (que tildan de «segregador»), ya que consideran que dan lugar a «centros gueto». Otras reivindicaciones a las que aluden son la extensión de la red pública de la gratuidad de 0-3 años, la condena de los «recortes de idiomas en las EOI», y que se «garantice la oficialidad plena y efetiva» del valenciano, tanto en la escuela, como en la administración, y en la sociedad en general.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic tamibén apoya la huelga de estudiantes no universitaria convocada para este jueves 25 de abril por el Sindicato de Estudiantes, con la que se producirán concentraciones a las 12 h en Alicante, Elche y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios