Borrar
Arribada del foc. SHOOTORI
Las Hogueras de Alicante cambian de fecha la 'Arribada del foc' y el formato del Fogueres Fest

Las Hogueras de Alicante cambian de fecha la 'Arribada del foc' y el formato del Fogueres Fest

El espectáculo pirotécnico se celebrará tras la inauguración del Mercadito en el paseo de Federico Soto

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 24 de abril 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio en el calendario festero. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha anunciado modificaciones en dos de sus actos previos a los días grandes de las Hogueras de Alicante. Estos afectan a la 'Arribada del foc' -prevista en un principio para el viernes 14 de junio- y al Fogueres Fest del 4 de mayo.

La 'Arribada del foc' se celebrará, tras este cambio, el próximo lunes 17 de junio en la fachada de El Corte Inglés de Maisonnave, ubicada frente al paseo de Óscar Esplá y la plaza de la Estrella.

Este cambio viene dado para hacer coincidir, en horario consecutivo, la 'Arribada del foc' con la inauguración del Mercadito de Fogueres, ha explicado a preguntas de TodoAlicante el presidente de la Federació, David Olivares.

Entre otros cambios, la Federació también ha anunciado el cambio y ubicación del Fogueres Fest. En este caso, Olivares ha matizado que se trata de una modificación del formato para reducir costes, pues incide en que el elevado gasto de montaje en la plaza de toros es una inversión que «hay que destinar a las comisiones».

Así, el Fogueres Fest 2024 mantiene el día, el próximo 4 de mayo, y su celebración se adelantará con inicio de la jornada al mediodía. «Queremos potenciar la fiesta por el día», insiste el presidente del órgano gestor de las Hogueras de Alicante, además de liberar el calendario y dar protagonismo a los actos de los distritos, como la presentación de bocetos de Fogueres Especials d'Alacant y la cena de hermandad de las barracas, previstos para la tarde.

De cara a esta nueva edición del Fogueres Fest, la organización ha apostado por el Multiespacio Magma Club -con el patrocinio de Mahou- de la avenida Caja de Ahorros (antiguo Chinchorro de la Albufereta) con el fin de ofrecer un tardeo dirigido a los foguerers y barraquers.

Será allí donde pongan en marcha tres ambientes de música, actuaciones y edades. Las entradas para foguerers y barraquers censados tendrán un coste de 10 euros, mientras que las de público general se vendrán a 15 euros. Estas incluirán arroz y dos refrescos para los menores de edad -que podrán acudir con autorización y acompañados, pues quieren potenciar la participación juvenil- y dos cervezas para los adultos.

La bellea del foc, Alba Muñoz, y sus dames d'honor también acudirán al Fogueres Fest a las 13 horas, con el fin de acompañar en esta jornada de ocio y hermandad entre festeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios