Borrar
Multitud con paraguas. EFE
El tiempo en Alicante: Calor con agua para el fin de semana en Alicante

El tiempo en Alicante: Calor con agua para el fin de semana en Alicante

Los cielos se irán cubriendo de sábado a domingo, con posibles chubascos al final

Sábado, 18 de mayo 2024, 07:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin de semana extraño en lo climatológico en Alicante, donde las temperaturas continuarán en valores altos pero el cielo se irá cubriendo según vayan transcurriendo las horas. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé que la nubosidad vaya ganando espacio y, esta sería la buena noticia, la tarde del domingo podría llover en Alicante.

De caer estas precipitaciones serían muy bienvenidas, teniendo en cuenta que la provincia de Alicante sufre el año hidrológico más seco desde 1950. El viejo dicho de que es algo es bueno como agua de mayo cobra todo el sentido de caer esas lluvias, que serían muy beneficiosas para limpiar los campos y las ciudades.

A pesar de se estropearía un fin de semana de playa, Alicante necesita ese agua. La Aemet anticipa un 50% de posibilidades de que se produzcan esos chubascos el domingo por la tarde, por lo que tampoco es seguro. Pero, de haberlos, serían muy deseables.

Los cielos comenzarán este sábado despejados y, progresivamente, las nubes irán ganando protagonismo con el paso de las horas. Incluso, este mismo sábado por la tarde podrían producirse estos chubascos, según la Aemet.

Las temperaturas continuarán en valores altos, con máximas de hasta 24 grados. Valores que continuarán las próximas jornadas. Incluso, al inicio de la próxima semana podrían aumentar hasta los 26 grados. Días cálidos, pues, incluso para la época del año en la que nos encontramos.

El domingo amanecerá nuboso, muy amenazante pero sin llegar a descargar. Por la tarde se abrirán claros, pero en esos momentos más cerrados podrían producirse las tan ansiadas precipitaciones.

Noticia relacionada

Mismo escenario a partir del lunes en Alicante, con nubosidad creciente y posibilidades de chubascos a últimas horas del día. La previsión de Aemet también apuntan la posibilidad de chubascos a última hora del día.

Sin embargo, la situación más destacada será el aumento progresivo de las temperaturas al inicio de la próxima semana, con valores que llegarán hasta los 29 grados de máxima en Alicante el martes. Continúa, pues, el tiempo cuasi veraniego en la provincia, con episodios de calor tan fuertes como los vividos esta semana, por encima de los 30 grados en la parte sur de la provincia de Alicante.

Un adelanto del verano que tiene que venir en apenas un mes en Alicante y que se prevé que sea uno de los más secos de las últimas décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios