Borrar
Playa del Postiguet el pasado fin de semana. Shootori
El tiempo en Alicante: continúa el calor en la provincia

El tiempo en Alicante: continúa el calor en la provincia

Aemet pronostica un aumento de las temperaturas máximas en el interior

Viernes, 17 de mayo 2024, 08:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este fin de semana llega a la provincia de Alicante con un tiempo con tendencia nubosa. Pese a que los últimos días lo más destacado ha sido el calor y el buen tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que a partir del viernes los cielos comenzarán a cubrirse, con nubosidad de evolución diurna, más intensa por la tarde.

Pese a ello el viernes todavía podrá alargarse la tarde de playa gracias a las buenas temperaturas que se vivirán durante la jornada. Durante este día las temperaturas apenas sufrirán cambios, por lo que seguirán la línea de los últimas semanas.

Las mínimas aumentarán ligeramente rondando los 15 grados en la provincia de Alicante. En cuanto a las máximas en cambio permanecerán en ligero descenso en el litoral, con máximas de 25 grados en Alicante o 26 en Dénia. En cambio el mercurio subirá en el interior en municipios como Orihuela con 30 grados o Villena con 27.

En cuanto al viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, ocasionalmente moderado en el interior y girando a sur moderado en el litoral por la tarde. Las rachas máximas podrían rozar los 50 kilómetros por hora en localidades de la Vega Baja como Algorfa, Torrevieja o Guardamar.

Lluvias para el fin de semana

El sábado llegará con una desagradable sorpresa. Si los alicantinos han podido aprovechar durante los días laborales un tiempo inmejorable para ir a la playa, el fin de semana las temperaturas bajarán.

Pero no será esto lo único que afecte a las posibilidades de ocio de la ciudadanía. Será a partir del domingo 19 de mayo cuando las lluvias hagan su aparición en la provincia de Alicante con posibilidades que superan el 80 por ciento. Por lo que habrá que desempolvar chubasqueros y paraguas.

El domingo será a partir de las 12 cuando las precipitaciones harán su aparición en la provincia especialmente en el interior y el norte de la provincia. De hecho podrán producirse tormentas aisladas y chubascos ocasionales.

La dinámica lluviosa y el cielo nublado podrían alargarse martes . Aunque las temperaturas no bajarán de los 20 grados en la provincia de Alicante durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios