Borrar
Un rayo rasga el cielo. EFE
El tiempo en Alicante: Tormenta de rayos en el interior de la provincia

El tiempo en Alicante: Tormenta de rayos en el interior de la provincia

Aemet registra casi un centenar de destellos en pocas horas

Martes, 7 de mayo 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta amarilla activada este lunes por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en el interior de la provincia de Alicante quedó bien justificada. La tarde se tornó oscura y los chubascos con granizo anunciadas hicieron su aparición, acompañadas también de tormentas de rayos que hicieron más impresionante y temible el panorama.

La Aemet registró casi un centenar de rayos en el interior de la provincia de Alicante en pocas horas, según los mapas publicados por la Agencia Española de Meteorología. La concentración de destellos se produjo en dos comarcas: la parte norte de L'Alacantí y La Marina Alta, como puede apreciarse en los gráficos.

En total, la Aemet registró 90 rayos en la provincia en apenas unas horas. En toda la Comunitat Valenciana fueron 173 rayos, caídos fundamentalmente en Alicante y Castellón, puesto que en Valencia apenas se anotó un destello.

Esta tormenta de rayos fueron especialmente visibles en la parte alta de la comarca de L'Alacantí, en poblaciones como Busot o Xixona. Pero la alerta amarilla por granizo también se hizo presente en otras zonas de la provincia, como la Vega Baja. De esta manera, se produjeron precipitaciones en forma de granizo en localidades como Rojales.

Estos episodios de precipitaciones han resultado intensas, pero no han provocado daños. De un tiempo inestable, hemos pasado en Alicante a un clima soleado, que perdurará los próximos días. Posibilidades nubosidad dispersa a primera horas, que disminuirán según avancen las jornadas. No volverán, por el momento, las precipitaciones a Alicante.

Las temperaturas se mantendrán estables en torno a los 22 grados centígrados de máxima, con una caída importante de las mínimas, sobre los 13 o 14 grados. El cielo continuará despejado los próximos día, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios