Borrar
Playa de San Juan en Alicante en pleno mes de mayo con temperaturas de verano. AM
Alicante se encamina hasta los 33 grados y espera el alivio de la brisa marina
El tiempo

Alicante se encamina hasta los 33 grados y espera el alivio de la brisa marina

La Aemet avisa de un final de semana «meteorológicamente tranquilo», a pesar de los elevados registros

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 12 de mayo 2024, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Alicante se halla inmersa en el segundo fin de semana de mayo. Sin embargo, las temperaturas hacen que parezca el último de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 33 grados en estos días.

El organismo del Miteco señala que la provincia vive un fin de semana «meteorológicamente tranquilo», a pesar de las elevadas temperaturas que rondarán, y en algunos municipios superarán, los valores próximos a los 30 grados. Aún así, insisten en que las brisas del mar «refrescarán el ambiente a partir de mediodía».

Este panorama, de alivio, es el que espera la ciudad de Alicante durante este domingo y, sobre todo, de cara al inicio de semana. Por el momento, la Aemet prevé que la provincia se mantenga en máximas de 24 grados durante la jornada, con la intención de subir seis puntos en el mercurio y alcanzar los 30 grados este lunes.

Las pocas nubes que cubrirán el firmamento alicantino pondrán el índice ultravioleta en nivel alto, con siete puntos, por lo que la precaución es más que necesaria. «Necesita precaución», señala el organismo estatal y aconseja mantenerse a la sombra durante las horas centrales del día, así como portar camisa, llevar crema solar y sombrero.

La semana entrante continuará en la línea de los 30 grados. Será el martes cuando la ciudad de Alicante baje hasta dos puntos y se mantenga en los 28 grados, una temperatura que se mantendrá a lo largo de la tercera semana del mes de mayo.

Altas temperaturas en la provincia

La Vega Baja será la provincia que mayores temperaturas alcance durante estos días. La ciudad de Orihuela registrará máximas de 28 grados este domingo, a la espera de llegar a los 33 de cara al próximo lunes. Será a lo largo de la semana entrante cuando los termómetros se mantengan en los 30 grados con cielos despejados y el índice ultravioleta en nivel alto.

Asimismo, el interior de la provincia de Alicante también tendrá elevado el mercurio. La ciudad de Alcoi alcanzará los 27 grados durante este domingo, los cuales superará en un punto en las siguientes 48 horas. Será a partir de este lunes cuando el viento cruce las montañas y ofrezca algo de respiro a los habitantes.

La Marina Alta también llegará a registrar altas temperaturas. La previsión de la Aemet señala que Dénia se mantendrá en los 25 grados durante este domingo. La capital de la gamba roja, y los municipios de alrededor como Ondara -donde la fiebre por la 'Zorra' de Nebulossa continúa-, se enfrentarán a temperaturas de hasta 27 grados en los próximos días.

Sin embargo, Benidorm se mantendrá en el alivio térmico. La capital turística de la Costa Blanca entrará en una constante de temperaturas. Será este domingo cuando la ciudad de los rascacielos y el tecnohito disfrute de una jornada de 22 grados. Estos se incrementarán en dos puntos durante el arranque de semana. Aún así, el índice de rayos ultravioleta se mantiene elevado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios