Borrar
Playa del Postiguet en la capital, este martes 14 de mayo. TC
El calor llena las playas de Alicante hasta el fin de semana

El calor llena las playas de Alicante hasta el fin de semana

Las temperaturas se mantendrán por encima de los 25 grados | A partir del viernes se esperan lluvias en la capital, según la previsión de la Aemet

Martes, 14 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con temperaturas más típicas de pleno verano que de primavera, el 15 de mayo se espera que se repita la jornada de calor que los alicantinos han vivido durante el principio de la semana.

Alicante seguirá siendo un oasis de buen tiempo en la península ibérica mientras se esperan lluvias y frío en otras provincias españolas. Eso sí, el miércoles el termómetro no llegará a los valores de récord de hasta 35 grados que marcó la jornada del martes en la provincia alicantina.

Para el día 14 de mayo, la Aemet prevé que las temperaturas en la provincia de Alicante se mantendrán entre los 23 grados en la costa norte como Dénia hasta los 30 grados de Orihuela. Por lo que sumado al cielo despejado será un día perfecto para disfrutar de la playa y las actividades al aire libre.

El tiempo será soleado durante este miércoles, y las mínimas solo bajarán de los 15 grados en el interior norte de la provincia. Eso sí, según la Aemet se iniciará una bajada progresiva de las temperaturas que culminará el fin de semana.

El viento también será suave, de componente oeste, aunque irá girando a sur en el litoral durante la tarde. Además se esperan aumentos ocasionales de la intensidad que podrán provocar rachas de hasta 53 kilómetros por hora en localidades como Torrevieja.

Lluvias para el fin de semana

Aunque la semana solo acaba de comenzar, el sábado llegará con una desagradable sorpresa. Si los alicantinos han podido aprovechar durante los días laborales un tiempo inmejorable para ir a la playa, el fin de semana las temperaturas bajarán.

Pero no será esto lo único que afecte a las posibilidades de ocio de la ciudadanía. Será a partir del sábado 18 de mayo cuando las lluvias hagan su aparición en la provincia de Alicante con posibilidades que superan el 80 por ciento. Por lo que habrá que desempolvar chubasqueros y paraguas.

La dinámica lluviosa y el cielo nublado podrían alargarse hasta bien entrada la semana próxima. Aunque las temperaturas no bajarán de los 20 grados en la provincia de Alicante durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios