Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Bañistas en la playa del Postiguet. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: El clima de Hogueras se adelanta un mes

El tiempo en Alicante: El clima de Hogueras se adelanta un mes

Aemet pronostica para Alicante un fin de semana con temperaturas más propias de junio

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante vive cuesta abajo hacia la celebración de las Hogueras de San Juan 2024 el mes de junio. Cuentan los días para que comiencen las fiestas oficiales de al ciudad, aunque todavía faltan seis semanas. Sin embargo, este fin de semana tendremos un adelanto, por lo menos climático, para que los alicantinos se vayan preparando de lo que está por venir.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica un fin de semana con temperaturas más propias de junio que del casi recién estrenado mes de mayo. Las máximas en la provincia pueden acercarse a los 30 grados, aunque en el litoral se suavizarán por el fecto de las brisas marinas.

Por ejemplo, la Aemet prevé para Alicante unas máximas de 24 grados ya desde este jueves, que apenas se atenuarán en las próximas jornadas. Las mínimas se mantienen también altas, aunque la provincia esquiva por ahora las noches tropicales, aunque en alguna ocasión se puede acercar.

El clima anticiclónico y estable será el predominante en los próximos días, con apenas algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. El riesgo de precipitación en Alicante es mínimo, apenas un 15% para el domingo, por lo que el sol será predominante los próximos días.

La provincia de Alicante ha iniciado el año hidrológico más seco desde 1950 y estamos entrando en el periodo seco de precipitaciones hasta septiembre. Las autoridades insisten en que no habrá problemas para el suministro urbano y el consumo humano, pero sí han comenzado las restricciones al regadío.

También las campañas informativas y de concienciación para el ahorro hídrico, primer paso para afrontar situaciones de sequía como la actual. En estos momentos, los sistemas de L'Alacantí y el Vinalopó se encuentran en situación de prealerta, mientras que otros como la Marina Baja están ya en estado de alerta por falta de precipitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios