Borrar
La playa del Postiguet de Alicante a principios de semana. Tere Compañy
El tiempo en Alicante: últimos días de calor antes de las lluvias

El tiempo en Alicante: últimos días de calor antes de las lluvias

Emergencias avisa sobre el riesgo alto de incendios forestales en la provincia y la Aemet pronostica un fin de semana pasado por agua

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúan las buenas temperaturas en la provincia de Alicante durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el calor y los cielos despejados se mantendrán durante el jueves y el viernes, aunque los termómetros descenderán ligeramente para el fin de semana con posibilidad de chubascos.

Tras una semana de calor más típico del verano que de mediados de primavera, los alicantinos podrán disfrutar de unos días de calor moderado, entre 25 y 30 grados en la provincia alicantina. De hecho, Emergencias avisa sobre el riesgo alto de incendios forestales en la provincia.

El jueves, la capital podría llegar a los 28 grados durante el mediodía, un calor que será más notable en la zona de la Vega Baja. En cambio, el interior se mantendrá por debajo de los 25 grados que tendrán su máxima a primera hora de la tarde.

Las mínimas permanecerán sin cambios por lo que las noches serán agradables. Los alicantinos se olvidan de sacar las chaquetas de los armarios y el tiempo se encamina sin prisa pero sin pausa hacia las temperaturas veraniegas.

El verano anticipado que ha propiciado que en las últimas semanas las playas de la provincia se llenasen de nativos y foráneos se mantendrán todavía unos días más. Hasta el fin de semana, cuando se espera que los chubascos aparezcan.

En cuanto al viento, soplará flojo y variable, aunque irá aumentando al mediodía de componente oeste moderado en el interior y sur y este moderado en el litoral. Pese al tiempo soleado y las buenas temperaturas, las rachas podrían llegar a superar los 60 kilómetros por hora en zonas del sur de la provincia como Torrevieja.

Riesgo de incendio

Pero además, el calor y el viento seco han obligado a la Generalitat a decretar el riesgo alto de incendios en la provincia de Alicante. El viento de poniente muy seco y con una humedad relativa inferior al 30 por ciento podrían favorecer la aparición de incendios forestales en la provincia.

Lluvias para el fin de semana

E sábado llegará con una desagradable sorpresa. Si los alicantinos han podido aprovechar durante los días laborales un tiempo inmejorable para ir a la playa, el fin de semana las temperaturas bajarán.

Pero no será esto lo único que afecte a las posibilidades de ocio de la ciudadanía. Será a partir del sábado 18 de mayo cuando las lluvias hagan su aparición en la provincia de Alicante con posibilidades que superan el 80 por ciento. Por lo que habrá que desempolvar chubasqueros y paraguas.

La dinámica lluviosa y el cielo nublado podrían alargarse hasta bien entrada la semana próxima. Aunque las temperaturas no bajarán de los 20 grados en la provincia de Alicante durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios