Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las conexiones entre política y realidad están rotas y nadie quiere reconectarlas. El ejemplo lo tenemos con el asunto de directiva, o no, europea que dice que a los asesinos etarras se les deben descontar el tiempo que han estado encarcelados en el exterior. Presentan una ley, cuelan derogar la disposición que evita que se pueda descontar las condenas de otros Tribunales dictadas antes del 2010, nadie lee esta parte y se vota en el Congreso casi por unanimidad a favor de anular esa disposición. Solo hubo cuatro ausencias, justificadas, de los trescientos cincuenta diputados que componen la Cámara Baja. Protestan con toda la razón las víctimas de terrorismo y empiezan, primero, las excusas, luego los lamentos, los 'mea culpa' y al final la disculpa.
Este hecho demuestra, y me duele decirlo, que el trilerismo político triunfa porque los buenos no hacen nada para evitarlo. Duele ver cómo se aplaude más al infractor en sentido figurado o en sentido propio que al que sigue una línea ética, estética, ideológica y moral. Duele ver cómo se señala el error y no el engaño. Duele ver cómo aquellos que no quieren a España, a esa España plural, libre, igualitaria, solidaria entre sus ciudadanos, están empeñados en destruirla desde dentro, ayudados por un cómplice, el propio gobierno de España. Duele ver que hay veces que el ciudadano de este país está solo, no tiene referentes donde acudir y a pesar de todo sigue adelante.
Había una frase que se le atribuye a Bismarck sin ningún fundamento, puesto que no se han encontrado referencias de ello, pero que se ha hecho viral y se conoce poco de su origen, pero que compartimos muchos: «La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo».
Noticia relacionada
El error cometido por el Partido Popular es grave, porque habla de no tener las ideas claras, ni cómo afrontar la oposición al sanchismo. Reconocer el error es un punto de partida importante y como se suele decir, rectificar es de sabios. La rectificación, de palabra, es importante y no es completa si no se hacen los gestos pertinentes para desandar los pasos dados hasta llegar y rectificar la torpe votación (no es la primera).
Por una vez no voy a reprochar nada al gobierno sanchista, han actuado como su líder lo hizo durante el debate de investidura, con cinismo, riéndose a carcajadas del líder de la oposición por no traspasar las líneas rojas que cualquier político con cierta ética, estética, moral e ideológica nunca habrían cruzado. Porque hay que recordar que este despropósito del que estamos hablando es a cambio de unos votos, los votos de un partido que ampara a terroristas y que va de la mano del sanchismo.
Noticia relacionada
Es 'vox populi' que la querencia al puesto de Pedro Sánchez nada tiene que ver con la transformación de España y sí con mantenerse en el poder por encima de cualquier circunstancia. Es evidente que la obsesión de Pedro Sánchez por el poder nada tiene que ver con la transformación de España. Su conexión, por así decirlo, con sus socios y con los partidos que niegan lo que representa España, le permite mantenerse en la presidencia. Esa complicidad hace que la oposición tenga que ser, desde mi punto de vista, 'a cara de perro' se pelea todo porque cuando tienes enfrente a trileros no puedes relajarte.
Las tripas piden que, de Feijóo hacia abajo se renueven todos los diputados y diputadas del grupo parlamentario popular. Se podría hacer, sería como dar un puñetazo en la mesa, pero hay que ser frío y cerebral, quizás algunos cambios vendrían bien. La ciudadanía reclama al primer partido de la oposición y a su vez el partido con más poder territorial, afinar mucho la puntería. Por estas tierras diríamos 'coneixement'. Además de no abandonar la batalla cultural, aunque algunos lo hagan, es la base de una oposición a una forma de hacer política egoísta y sin ninguna visión más allá de sus propios intereses personales. Este error debe ser el punto de partida de una corrección en la dirección del primer partido de la oposición para acortar esta legislatura que, esos si será un gran servicio a España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.