Borrar
Activistas convocados por los CDR se concentran ante ERC contra la investidura de Illa. Lorena Sopêna / Europa Press
Retazos de verano
Tribuna

Retazos de verano

Miscelánea veraniega a pesar de la seriedad del momento

Antonio Manresa

Alicante

Jueves, 1 de agosto 2024, 16:45

Este mes de julio es excepcional a nivel informativo. No hay lo que se llama serpientes de verano informativas, algunas noticias son serias (presidente de Gobierno llamado a declarar, mujer y hermano en situaciones muy delicadas), otras son muy serias (elecciones en Venezuela) y, también, un hecho extraordinario del cual me asombra pero, es verdad que con esta facción de izquierda wokista y chavista todo puede pasar, han renunciado a dos derechos esenciales, me refiero a la igualdad y la solidaridad entre españoles.

El hecho extraordinario lo divido en dos partes: la primera, ha sido el Partido Popular el que ha tenido la oportunidad de defender, ante la negación de la izquierda (PSOE fundamentalmente), dos derechos fundamentales como son la igualdad y la solidaridad. Esto hace que su discurso pueda llegar a más sectores de la sociedad, una sociedad donde el valor de la igualdad, la solidaridad está a la altura de «Liberté, Égalité, Fraternité» el lema de Francia. Esos valores son irrenunciables por la sociedad española y lo que se ha demostrado es que no puede un solo partido, ni un bando, tener la exclusividad de su defensa, es de todos.

La segunda parte, es como decía la renuncia por parte de la izquierda, de toda la izquierda, de los derechos de solidaridad y la igualdad. Habrá que preguntárselo ¿Por siete votos y un puesto? Tiene toda la apariencia y ¿cómo? Eso ya lo sabemos, con la ley de amnistía donde la malversación es perdonada y borrada, es decir aquellos que utilizaron el dinero público para un fin distinto para el que estaba destinado (a cualquier político del resto de España esta infracción le supondría la desaparición, sino la muerte del escenario público) amen del intento de subvertir el orden constitucional que también quieren que desaparezca de la historia oficial, además con el acuerdo llegado con un partido independentista y golpista como ERC, de cesión de todos los tributos para que ellos los recauden, si la ley lo permite, de selecciones nacionales, de creación de comités para no sé qué, de mantenimiento de 'embajadas', lo que se logra es que desaparezca España de donde más la reclaman y desparezca la igualdad y la solidaridad entre nosotros.

Quien renuncia es el sanchismo, acompañados por todos aquellos partidos que desean la desaparición de España. Es verdad que han salido algunas voces, del PSOE en contra, Page, Lamban, Felipe González y barones que tienen mando en plaza en alguna autonomía, pero son pocos y con poco margen de maniobra. Los fieles del sanchismo tienen como único principio el mantenimiento de los puestos institucionales para llevarnos hacia un lugar triste y lúgubre donde la igualdad y la solidaridad no existen, solo el privilegio. El sanchismo y sus fieles han renunciado a la raíz de la izquierda para convertirse en una casta tipo chavista que es capaz de defender el cargo por encima del bien común, reírse en tu cara y decirte que es por tu bien.

La noticia muy seria tiene que ver con las elecciones en Venezuela y su resultado, se vuelve a repetir lo ocurrido en el 2013, 2018 y ahora 2024. En las dos fechas anteriores el pueblo venezolano salió a la calle, el mundo apoyo la lucha en la calle para que se reconocieran los resultados, pero el chavismo fue más inteligente y utilizó la represión y el silencio para combatir las manifestaciones. Este 2024 parece que va a ser diferente, parece que lo venezolanos primero y el resto de gobiernos del entorno no van a dejar al pueblo venezolano solo. Maduro ya no engaña a nadie. Maduro debe reconocer su derrota y marcharse, pero me temo que no va a ser fácil. Espero que esta vez, de verdad, no puedan controlar a los manifestantes que piden que se vaya el dictador y que vuelvan la seguridad y la riqueza al país.

No puedo pasar de largo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos porque quizás no fuese objetivo, y seguramente no lo voy a ser pero no voy a justificar nada. Fue una ceremonia larga, hubo buenas ideas, muchos guiños a la historia y la cultura francesa, poco al espíritu olímpico, además de unos minutos fuera de lugar, desde mi punto de vista, pero en un espectáculo de esta envergadura no lo empaña. Sin embargo, esa tendencia a ridiculizar cualquier imagen del cristianismo me pareció un error, además de una cobardía, podían haber jugado con el islam también, en Francia, debido a la emigración argelina y marroquí la implantación del islam es muy superior a la de España. Si queremos ser modernos y valientes, la burla para todos y todas las religiones.

Un apunte, llevo viendo hace días como musulmanes criados en Francia, practicantes ellos y ellas del islam, son expulsadas de establecimientos públicos y privados en países del Magreb por su radicalidad al vestir que llega a asombrar a los lugareños.

Todo esto ha ocurrido en un mes de julio donde las olas por calor vienen una tras otra, donde las noches son difíciles según el lugar de España donde te encuentres, aquí cerca del mar 28 grados por la noche y solo cuando amanece es cuando se puede descansar, nada que envidiar a ningún país de los llamados dragones asiáticos. Intentar dormir fresco es un deber sin que a los que nos gusta el calor, este se vaya y así lo haré. Que tengan un buen mes de agosto y nos vemos en septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Retazos de verano