Borrar
Mascletà en la plaza de la Estrella. Shootori
Planes para este fin de semana en Alicante: danza, Queen y mascletà

Planes para este fin de semana en Alicante: danza, Queen y mascletà

El Teatro Principal acoge un homenaje a la famosa banda de rock | 'Abril en Danza' se inaugura en Las Cigarreras | El Espacio Séneca acoge el viernes la exposición para niños del pequeño monstruo 'Triscuspascus'

Viernes, 19 de abril 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el ansiado viernes y la ciudad se llena de planes y opciones con las que disfrutar del tiempo libre en familia, con amigos o incluso con niños. Y es que Alicante es una meca de propuestas culturales para que nadie se aburra sábado y domingo.

Con una temperatura agradable y cielos poco nubosos el fin de semana del 19 al 21 de abril está lleno de oportunidades para aquellos que disfrutan de la música, el arte, la cultura, la danza o las mascletàs. Así que saca la agenda y no te pierdas ni un plan.

Mascletà el domingo 21

El ciclo 'Polvora tot l'any', que reúne a las hogueras y barracas, regresa este domingo 21 al sector 2, siguiendo a la elección de Belleas del Foc 2024. El disparo de la mascletà tendrá lugar en el barrio Florida Sur, en las inmediaciones del Centro Comercial Puerta de Alicante, a las 14 horas, y previamente se podrá disfrutar de un almuerzo popular organizado por las comisiones y barracas del sector.

Teatro Principal

El homenaje al famoso grupo Queen llega al Principal con un espectáculo internacional que ya ha arrasado en toda España y que han visto más de un millón de personas. Un nuevo espectáculo con cantantes de todo el mundo y una potente y gran banda de Rock, interpretarán las canciones más grandes de la banda inglesa en 'Symphonic Rhapsody of Queen'. Más de 2 horas de intenso espectáculo que se podrá disfrutar jueves 18 y viernes 19 a las 20.30 horas.

Al día siguiente, el sábado 20, a las 20 horas, Pentación Espectáculos regresa al Principal con 'La ilusión conyugal', una obra dónde un matrimonio propone un juego para saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía.

Y para finalizar el fin de semana y tras su última gira en más de cien ciudades y con más de 200.000 conciertos, llega Paco Candela, que además de sus grandes éxitos presentará su nuevo trabajo 'Corazón de Plástico', un álbum formado por 11 temas inéditos que incluyen sevillanas, rumbas, fandangos, tangos y baladas. Un viaje por las raíces del artista y la música flamenca con mensajes comprometidos y canciones que emocionan. La música de Paco Candela se podrá disfrutar el domingo 21 a las 19 horas.

MACA

El taller de músicas gráficas continúa en el museo, siendo la próxima sesión este viernes 19, a las 17.30 horas. Carlos Izquierdo continúa siendo quien impartirá el taller, dando a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores y mostrando los distintos vínculos que hay entre la creación musical y visual.

Y siguiendo la misma línea de actividades, la visita-taller de este sábado 20, en torno a obras de artistas y guiada por Explicarte, se realizará a las 12 horas. Esta vez se hablará de Amalia Avia, de quien se dará a conocer obra y vida, animando a despertar una nueva mirada tras reconocer el trabajo de la mujer dentro de la historia del arte.

Espacio Séneca

La exposición 'Triscuspascus' se estrena este viernes 19 y permanecerá hasta el 9 de junio. Este proyecto de la Fundación Museo del Juguete de Ibi trae la historia de un pequeño monstruo que salió de un libro, y que de alguna forma, apareció en el Espacio Séneca. Una exposición cuya inauguración coincide con la Feria el Libro que acogerá Plaza Séneca a finales de abril, y que encantará a los más pequeños de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Las Cigarreras

Los conciertos de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá vuelven este 19 de abril, a las 18.30 horas, con el 'Ciclo de Música de Cámara'. Este viernes lo hacen con instrumentos de cuerda en la Casa de la Música del Centro Cultural.

Y el sábado día 20, el baile y la estética regresan a Las Cigarreras con el festival 'Abril en Danza 2024', espectáculos de investigación y múltiple puesta en escena que conectan con todos los públicos. El Secadero del Centro Cultural acogerá el festival a las 12 horas y en calle se interpretarán: 'Somos' por Lookathingsdifferent, 'Lo invisible' por No bautizados y 'Lo que los árboles no cuentan' por Kiko López y Héctor Plaza.

La Lonja del Pescado

El encendido del patio que se lleva a cabo todos los domingos desde finales de marzo, finaliza este fin de semana, el día 21. Este lugar al que se invita a las familias contará con una visita guiada a la exposición de José Manuel Ballester a las 11 horas, seguida del concierto 'El patio en vivo', con Raúl Abreu, a las 12.30 horas.

Castillo de Santa Bárbara

La presentación del libro 'Seis amigos y la Maldición del Galeón Fantasma' con motivo del Día del Libro, se llevará a cabo el sábado 20 a las 11.30 horas. La autora alicantina Andrea Latorre Viñes presentará su novela ambientada en el Castillo de Santa Bárbara y la ciudad de Alicante.

Y el mismo día, una hora más tarde, a las 12.30 horas, procederá el taller infantil 'La búsqueda del tesoro', una emocionante yincana alrededor de la fortaleza dónde cada piedra cuenta una historia de siglos pasados. La misión: descubrir el objeto escondido dentro de las murallas.

Cultura en Barrios

Escena D'ací trae al Mago Dálux al Centro Social Isla de Cuba con su espectáculo '¿Crees en la magia? 2.0, un show enfocado a los más pequeños y que hará que tanto ellos como los mayores sean capaces de responder sí a esa pregunta. Este espectáculo se llevará a cabo el viernes de 18.30 a 19.30 horas.

La mañana del sábado 20, el Museo de Aguas de Alicante trae, de la mano de Proyecció & Debat de IMAJOVE, el taller '15 años de cómics y novelas gráficas más influyentes', a las 12 horas. Y por la tarde, a las 18.30 horas, el Centro Social Gastón Castelló, la serie de obras de Teatre amb titelles, llega con la representación 'Desde el principio', dónde cantar reír y jugar llega con Pàmpol Teatre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios