Borrar
Espectáculo en calle 'Lo invisible'. Andrea Macchia
Abril en Danza da el pistoletazo de salida en Alicante y Elche

Abril en Danza da el pistoletazo de salida en Alicante y Elche

El festival convertido en 'Miscelánea' durante su nueva edición arranca su programa de 29 actividades

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 18 de abril 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abril en Danza sale a la calle este viernes 19 de abril, día que da el pistoletazo oficial de salida a su nueva edición bajo el título de 'Miscelánea'. El certamen abre al público su programa compuesto por 29 actividades que se desarrollarán en 14 espacios de Alicante, Elche y Murcia.

Así, el primer fin de semana de esta 13ª edición de Abril en Danza ofrece nueve citas con en tres de sus sedes. Además, cada año el festival ofrece una propuesta gratuita en calle que puede verse en las tres ciudades anfitrionas del Festival.

Este año el espectáculo lo componen Lookathingsdifferent con 'Somos' desde Cataluña y la Comunitat, Los No bautizados desde Madrid presentan 'Lo invisible' y Héctor Plaza y Kiko López bailan 'Lo que los árboles no cuentan'.

Estas citas tendrán lugar este viernes 19 de abril a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Elche, el sábado 20 de abril al mediodía en el Secadero de Las Cigarreras de Alicante, y el domingo 21 de abril a las 12.30 horas en plaza de la Universidad en Murcia.

El palabras de Noales, «un año más, y van trece, Abril en Danza toma las aulas, las calles y los teatros, para bailarle a la sociedad, para contar historias a través del movimiento, para reivindicar el poder del cuerpo y del arte, y para volver a celebrar el mes de la danza con el público de Alicante, Elche y Murcia».

Programación del fin de semana en Alicante

El Conservatorio Profesional de Danza de Alicante servirá de escenario para acoger la mesa redonda, organizada por Casa Mediterráneo, 'La danza en Europa desde la mirada de creadoras Mediterráneas' con Ravid Abarbanel y Federica Esposito, modera Federica Fasano.

El Teatre Arniches inaugura el día 20 a las 18.30 horas la exposición fotográfica 'Feminidad diversa, danza diversa' de Las Musas, que podrá verse hasta el 4 de mayo en el vestíbulo del coliseo, con entrada libre. Asimismo, a las 20.30 horas podrá verse 'Internacional', que aúna piezas cortas de artistas como Ravid Abarbanel de Israel, Federica Esposito y Federica Fasano de Italia, María Alzamora de Colombia y Bojan Micev de Macedonia.

Más Abril en Danza en Elche

Además de la cita en plena calle, Abril en Danza presenta en el Gran Teatro de Elche nueve piezas cortas dentro del espectáculo 'Emergentes' este domingo 21 de abril a las 19 horas. Es un encuentro entre jóvenes compañías y creadores de diferentes procedencias que están iniciando sus carreras al frente de sus proyectos.

Murcia también baila

La Compañía Mucha Muchacha actúa el 19 de abril a las 20 horas en el Teatro Circo de Murcia con el espectáculo 'Para cuatro jinetes'. Abril en Danza da el pistoletazo de salida a esta edición con una pieza sobre el cuerpo que es capaz de contener los tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios