Borrar
Una persona se protege con un cartón de una lluvia imprevista en Alicante Miriam Gil Albert
Regresan las lluvias a la provincia de Alicante

Regresan las lluvias a la provincia de Alicante

La Aemet anuncia la posibilidad de precipitaciones en municipios como Elche, Benidorm o Alicante el viernes 19 de abril

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 07:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las lluvias volverán a la provincia de Alicante el viernes 19 de abril, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que la llegada de una DANA al suroeste peninsular tendrá su reflejo en la provincia con una jornada en la que hay probabilidad de precipitaciones débiles, especialmente durante las primeras horas de la mañana.

Así podría llover en municipios como Elche, Pinoso, Benidorm, Alicante o Villena entre las 5 y las 9 horas. Aunque llueva las precipitaciones serán débiles y las nubes irán despejándose a lo largo del día tendiendo a intervalos de nubes bajas durante la mañana hasta cielo poco nuboso o despejado a lo largo de la tarde.

Las temperaturas también se verán afectadas con descensos tanto en las mínimas como en las máximas. En este caso el cambio será más notable en las temperaturas más altas. El termómetro solo superará los 20 grados en el norte de la provincia, Dénia podría llegar a los 21 grados, mientras que localidades como Alcoi no sobrepasarán los 19.

En cuanto a las mínimas también continuarán a la baja. En este caso será especialmente notable los 7 grados que vivirán en Alcoi o los 5 de Villena -municipio que hace solo dos días superaba los 30 de máxima-.

Los alicantinos que madruguen no solo tendrán que desempolvar los paraguas para no llevarse un remojón inesperado. También tendrán que tirar de chaqueta para evitar resfriarse, ya que muchos habían activado el 'modo verano' de manga corta y sandalias tras unas semanas de calor por encima de la media.

En cambio el viento soplará flojo en el interior y moderado en la costa, en sentido este y sureste. Este fenómeno no supondrá un problema para los alicantinos durante la jornada del 19 de abril pese a que podrían alcanzarse rachas de hasta 43 kilómetros por hora a lo largo de la tarde en localidades del litoral norte como Dénia.

La previsión del tiempo en Alicante para el fin de semana

El sábado y el domingo en la provincia no parece que vayan a ser tan veraniegos como el pasado fin de semana. De hecho la previsión de Aemet habla de cielos con intervalos de nubes altas o nubosos en general. El interior de Alicante aguantará un poco mejor con algunos momentos poco nubosos, especialmente durante el domingo.

Tampoco acompañarán las temperaturas que seguirán la línea de los últimos días de la semana con unas máximas en torno a los 20 grados y mínimas entre los 7 y los 12 grados.

El fin de semana será el preludio para un lunes en el que se esperan precipitaciones dispersas y cielos nubosos a partir de medio día. Las temperaturas volverán a bajar de cara al inicio de la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios