Borrar
La concejala de Cultura de Alicante, Nayma Beldjilali, junto a Pilar Tébar, y Rosa Castells en una imagen reciente en el MACA T.A
Pilar Tébar aborda las fortalezas y retos de la Cultura en TodoAlicante
TodoXAlicante

Pilar Tébar aborda las fortalezas y retos de la Cultura en TodoAlicante

La directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat es la protagonista del IV Foro TodoXAlicante | La mesa de expertos está compuesta por el compositor, Luis Ivars; Álvaro Robles, cineasta; Catalina Illescu, vicerrectora de Cultura de la UA y el diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 7 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Fortalezas y retos de la Cultura en Alicante'. Este es el título del IV Foro que el equipo del periódico digital TodoAlicante hemos organizado para este 18 de abril, de 10 a 12 horas, en la Fundación Mediterráneo dentro del proyecto TodoXAlicante.

Todo está preparado para que tanto la invitada como los expertos aborden el presente y futuro de la Cultura en Alicante y provincia. Así, la jornada comenzará con una entrevista que protagonizará Pilar Tébar, directora general de Patrimonio Cultural, vicepresidencia primera de la Conselleria de Cultura y Deporte.

Le seguirá la mesa de expertos en la que participarán Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo; Luis Ivars, compositor; Álvaro Robles, cineasta; Catalina Illescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.

Sin duda, una oportunidad única para saber qué se mueve en la cultura alicantina, qué opinan los expertos, hacia dónde va el sector, cuáles son sus fortalezas, si hay o no suficientes infraestructuras culturales, su estado, presupuesto para mejorar las instalaciones y qué se ha hecho y que queda por hacer en todo lo que se refiere a las manifestaciones culturales que acoge Alicante durante el año.

Este es el IV Foro de TodoXAlicante, iniciativa que inauguramos en enero con una entrevista al alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Le siguió, el encuentro con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en el Distrito Digital del muelle 5 del Puerto de Alicante y la mesa de expertos que contó con las aportaciones de Antonio Peral, concejal de Innovación; Francesc Casas, Public Affairs Manager de PLD Space; Antonio Sánchez, presidente de AlicanTEC; Ana Jordá, asesora de la Oficina Acelera Pyme de Cámara y Javier Mira, presidente y CEO de Facephi.

Después fue la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, quien protagonizó el Foro de la Mujer en el que abordó el Talento y Liderazgo femeninos en Alicante y la Comunitat Valenciana. Para ello contamos con la participación de Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA); Senti Bernabeu, vicepresidenta de El Círculo-Directivo de Alicante; María José Marcos Fuster, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Terra Mítica y Mª José Rocamora, CEO Alicante Urbana y miembro de Cámara de Comercio de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios