Borrar
Estación de Luceros del Tram de Alicante. FGV
El Tram de Alicante se viste de festero y anuncia horarios del Tram para los días grandes de Hogueras

El Tram de Alicante se viste de festero y anuncia horarios del Tram para los días grandes de Hogueras

Se ofrecerá un servicio especial nocturno e ininterrumpido desde el 20 de junio a la madrugada de la nit de la cremà. Los convoyes circularán también durante los desfiles previos y los fuegos en el Cocó

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 15 de abril 2024, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la elección de las belleas del foc de Alicante y sus dames d'honor, la ciudad arranca con los preparativos de los días grandes de las Hogueras de San Juan. El primero de los elementos que entran en juego durante estas fechas ha sido el Tram que, a través de la Generalitat, ha anunciado que incrementará sus servicios durante el mes de junio.

La principal novedad del Tram de Alicante, según ha avanzado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, es la ampliación del servicio durante toda la noche del 20 de junio, nit de la plantà. Desde este momento en que les fogueres ultiman sus retoques, los convoyes prestarán servicio ininterrumpido hasta la madrugada del 24 al 25 de junio, nit de la cremà.

De esta manera, el Tram de Alicante ofrecerá 120 horas ininterrumpidas, lo que supondrá un 20% más que durante las últimas fiestas de Hogueras. Asimismo, durante estos cinco días se realizarán más de 600 servicios especiales, además de los ordinarios, y se llevarán a cabo alrededor de 1.800 circulaciones de tranvías. Este incremento para estos días de Fogueres supone un 30% más de servicios que en el resto del año.

Los servicios especiales en Fogueres se ofrecerán en las líneas 1, 2, 3 y 4. Para aumentar la capacidad, los tranvías circularán en la mayoría de los casos en doble composición y, por otro lado, los tren-TRAM de la Línea 1, que une Luceros y Benidorm, realizarán parada en Muchavista y Costa Blanca.

Tram para los desfiles y fuegos

El Tram de Alicante avanzará sus servicios nocturnos y especiales durante los dos fines de semana previos a los días grandes de las Hogueras de Alicante. Las noches del 8 al 9 de junio, Entrada de bandas, y del 15 al 16, cabalgata del ninot, los convoyes circularán hasta las tres de la madrugada.

Eso sí, durante el pregón, que se celebrará el primer fin de semana de junio y en el que en los últimos la Generalitat ha disparo un castillo de fuegos en el Puerto, no se ha hecho mención a una posible ampliación del servicio.

Noticia relacionada

Además, tras la nit de la cremà, del 24 al 25 de junio, llega el concurso de fuegos artificiales en la playa del Cocó, por lo que el Tram de Alicante prolongará su horario para facilitar a los pasajeros la asistencia en transporte público al espectáculo pirotécnico hasta el 29 de junio.

Luceros, a pleno rendimiento

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el TRAM de Alicante aumentará durante 'Les Fogueres' de 2024 un 20% el servicio ininterrumpido respecto al año anterior para «mejorar la movilidad de alicantinos, alicantinas y visitantes durante estas fiestas».

El jefe del Consell ha puesto en valor el trabajo de Ferrocarrils de la Generalitat para poner en marcha «este despliegue especial como nunca antes se había hecho para estas Fogueres con el objetivo de dar la mejor atención a los usuarios del Tram en estos días tan señalados para los alicantinos y de tanta afluencia de personas en la ciudad».

Asimismo, el president ha manifestado que esta ampliación de horario es una constatación de la apuesta del Consell por el uso del transporte público, «no solo durante los días festivos, sino todo el año para facilitar la movilidad sostenible y un servicio público de calidad y eficiente».

Mazón ha recordado que en estas Hogueras ya se podrá disfrutar de la estación de Luceros a pleno rendimiento tras la reforma realizada y que la futura Intermodal supondrá una transformación del concepto de transporte público para la ciudad ya que «será un nodo que conectará Alicante de una forma más rápida y potente con otros destinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios