Borrar
Martina Lloret Rocamora, bellea del foc infantil de Alicante 2024. MIRIAM GIL ALBERT
Así es Martina Lloret, bellea del foc infantil de las Hogueras de Alicante

Así es Martina Lloret, bellea del foc infantil de las Hogueras de Alicante

Foguerer de Sèneca-Autobusos, tiene once años y cursa sexto de primaria en el colegio Jesús María-CEU

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 13 de abril 2024, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martina Lloret Rocamora es la nueva bellea del foc infantil de Alicante. Esta niña de once años lleva diez en la fiesta, en la hoguera Sèneca-Autobusos. Ha sido elegida esta noche de viernes 12 de abril, en el sexto sobre abierto por el jurado.

La máxima representante infantil de las Hogueras de Alicante 2024 tiene once años y cursa sexto curso de educación Primaria en el colegio Jesús María-CEU de Alicante. Sus aficiones son los deportes como el fútbol y el voleibol, además de leer, bailar y pintar.

En su trayectoria festera destaca haber sido dama infantil durante tres ejercicios consecutivos 2019, 2020 y 2021 de la foguera Sèneca Autobusos. Fue bellea infantil durante las últimas Hogueras, también con Sèneca-Autobusos.

Sus padres Ana y Nacho han quedado prendados y sorprendidos al conocer el desvelado del último sobre. Con lágrimas en los ojos y sonrisas de oreja a oreja han acudido tras la gala a los toriles del coso para fundirse en un abrazo con Martina Lloret.

Esta pequeña alicantina guarda muchas curiosidades. La primera de ella es que el fuego recorre sus venas, pues su madre Ana Rocamora fue dama d'honor de la bellea del foc de Alicante 2001. Otra es su fecha de cumpleaños, el próximo 10 de mayo, el cual celebrará con su proclamación como bellea del foc infantil.

Ha sido cerca de las 2.45 horas de este sábado cuando Martina Lloret ha acudido a su distrito, Sèneca-Autobusos, para ser recibida por sus foguerers y barraquers. Todos ellos han aguardado en la plaza homónima para celebrar su reciente elección entre aplausos, tracas, luces y pancartas.

Martina Lloret con su portada de TodoAlicante en el racó de Sèneca-Autobusos.
Martina Lloret con su portada de TodoAlicante en el racó de Sèneca-Autobusos. AM

Tras la recepción, Martina Lloret ha acudido hasta el racó de la foguera Sèneca-Autobusos para disfrutar de un ágape junto a sus compañeros, familiares y amigos. Además, ha visto la portada que TodoAlicante le ha dedicado con motivo de su elección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios