Borrar
Nueva bellea del foc infantil de las Hogueras de Alicante 2024. MIRIAM GIL ALBERT
Martina Lloret Rocamora, de Sèneca-Autobusos, bellea del foc infantil de Alicante 2024

Martina Lloret Rocamora, de Sèneca-Autobusos, bellea del foc infantil de Alicante 2024

Sus dames d'honor son Daniela Vaquero, Isabella Guzzardo, Laia Ponce, Edurne Rosell, Carla Lorente y Sofía López

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Alicante ya conoce a su nueva bellea del foc infantil 2024! Martina Lloret Rocamora, de la foguera Sèneca-Autobusos, se ha alzado durante la noche de este viernes como máxima representante de las Hogueras de San Juan. Su nombre ha resultado elegido de entre las 87 candidatas que han representado a los distritos durante el pasado ejercicio y, desde esta noche, escribe una nueva página en el libro de oro de las fiestas oficiales de la ciudad.

Junto a ella, su corte de honor compuesta por Daniela Vaquero, de la foguera Baver-Els Antigons; Isabella Guzzardo, de Barrio José Antonio; Laia Ponce, de Sant Blai de Dalt; Edurne Rosell, de Ángeles-Felipe Bergé; Carla Lorente, de La Condomina; y Sofía López, de Passeig de Gómiz. Todas han sido elegidas por el jurado de esta elección -bajo el lema 'La millor del món'- en los respectivos sobres que han leído en el culmen de la gala celebrada un año más en la plaza de toros de Alicante.

Lágrimas y emoción han sido las protagonistas del momento más esperado por los miles de alicantinos, foguerers y barraquers que se han congregado durante la tarde de este viernes en las gradas de los tendidos y también sobre la arena del ruedo para conocer a sus nuevas representantes de las Hogueras. Y con los himnos de Alicante y de les Fogueres de Sant Joan se ha cerrado una gala que ha contado con muchas sorpresas.

Las primeras de ellas han sido dos voces en off que han dado la bienvenida y arrancado la gala de la elección de la bellea del foc infantil 2024. Con ellas, las pantallas del escenario del coso alicantino han celebrado una mascletà nocturna digital en todas sus pantallas para recibir a las 87 candidatas que han aspirado a suceder a Inés Llavador, bellea del foc infantil 2023, y sus dames d'honor.

Con ello, han hecho su aparición los presentadores de la gala: Lidia Piqueras, de la foguera Ángeles Felipe Bergé; Alexis Meseguer, de la foguera Nou Alipark y Carla de la foguera Sant Blai de Dalt. Los tres, junto a las voces en off de Fran Martínez Llorca de Port d'Alacant y Álvaro Fernández de Diputació-Renfe, han conducido una gala cargada de nervios y con claras referencias a la ciudad de Alicante y su patrimonio, con el castillo de Santa Bárbara como protagonista ante la atenta mirada de las Hogueras.

Además, el arte ha estado presente sobre el escenario de la plaza de toros de Alicante con varios bailes que han animado a los presentes y han servido como transición entre cada parte de la elección. Todos los movimientos han venido dados por foguerers y barraquers infantiles que han querido aportar su granito de arena a la gran gala de los más pequeños de la fiesta de Fogueres.

Todos ellos han marcado el rumbo, tanto de la bellea del foc infantil y sus dames d'honor entrantes y de la saliente, pues Inés Llavador ha subido al escenario acompañada de su corte para rendir palabras de agradecimiento a la ciudad que la ha visto crecer durante el último año y medio, en el que ha servido como auténtica embajadora de Alicante y de sus fiestas oficiales, las Hogueras de San Juan.

A su salida, los estandartes de la fiesta, los banderines de todos los distritos, han ornamentado el escenario entre la emoción y el sentimiento para reivindicar la presencia de los más pequeños en las Hogueras, como bien han recordado los presentadores de la gala en todo su recorrido y también las nuevas representantes electas durante esta noche de viernes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios