Borrar
Desfile folclórico internacional en las Hogueras 2023. Miriam Gil Albert
Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el domingo 23 de junio: desfile internacional y 'nit de Sant Joan'

Qué no te puedes perder de las Hogueras de Alicante el domingo 23 de junio: desfile internacional y 'nit de Sant Joan'

El desfile folclórico llena de color el centro de Alicante | La feria taurina se prepara para la llegada de Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Tomás Rufo

Sábado, 22 de junio 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la recta final de las Hogueras 2023, los alicantinos comenzarán la mañana con las despertàs en los barrios de la ciudad. Los foguerers también celebrarán pasacalles por sus distritos y por toda la ciudad, llevando la fiesta a cada rincón.

La música volverá a llenar el centro con el desfile de la Colla de Nanos y Gegants de Alicante, que a las 13 horas saldrá de la plaza del Ayuntamiento hasta Luceros, siguiendo el itinerario oficial a través de la calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Alfonso El Sabio.

Ese mismo día, a las 12.30, las belleas del foc y sus damas de honor entregarán los premios de la ofrenda de flores en el 'mercadito de les Fogueres'.

Como marca la tradición, los alicantinos podrán disfrutar del sexto disparo del concurso oficial de mascletàs desde la plaza de los Luceros. A las 14 horas las belleas del foc darán comienzo a la pólvora en un disparo a cargo de la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo, de Vilamarxant (Valencia).

Después los foguerers y barraquers volverán a sus racós para comer y preparar la fiesta de la última noche de las Hogueras 2023.

Desde las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento comienza la Dansà d'Alacant alrededor de 'Leyendas alicantinas' y 'Llum d'Alacant', los monumentos oficiales de la ciudad, adulto e infantil respectivamente.

También empieza a las 19 la corrida de toros de la feria taurina de Hogueras. Los matadores Enrique Ponce (que celebra su despedida de Alicante), Morante de la Puebla y Tomás Rufo serán los encargados de este espectáculo que hará las delicias de los amantes de este arte. La ganadería de Daniel Ruiz ofrecerá los seis toros de la corrida.

Además, desde las 20 horas las calles se llenarán de color y músicas venidas de todos los rincones de la Comunitat y del resto de comunidades autónomas y otros países invitados en el desfile folclórico internacional. Un espectáculo en el que las tradiciones y la cultura de diferentes zonas del mundo recorrerán el itinerario oficial de las fiestas oficiales de la ciudad: plaza de los Luceros, Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 22 horas empiezan las fiestas y verbenas en los racós y barracas de todos los barrios de Alicante. Con todo preparado para disfrutar de la última noche antes de la cremà.

La agenda continúa el 24 con el último disparo del concurso de mascletàs y el lanzamiento de la palmera desde la cumbre del monte Benacantil que marca el inicio de la 'nit de la cremà' y el fin de las Hogueras 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios