Borrar
Arribada del Foc de las Hogueras de Alicante en El Corte Inglés. SHOOTORI
Reyes Martí disparará la Arribada del Foc de las Hogueras de Alicante

Reyes Martí disparará la Arribada del Foc de las Hogueras de Alicante

El espectáculo pirotécnico que se lanzará en la fachada de El Corte Inglés tendrá un bloque musical dedicado a José Ángel Guirao

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Senyora pirotècnica, pot començar l'Arribada del Foc«, es el grito de guerra que darán las belleas del foc de Alicante el próximo lunes 17 de junio para dar comienzo al espectaculo de música y pólvora que abre las Hogueras de Alicante.

Esta nueva edición de la Arribada del Foc, la duodécima, organizada por el Corte Inglés y lanzada en la fachada de su centro de moda, tendrá a la pirotécnica Reyes Martí como artífice. La de Burriana regresará una vez más a la plaza de la Estrella para anunciar los días grandes de las Hogueras de Alicante.

El espectáculo arrancará a las 23.30 horas del próximo lunes y contará con una gran sorpresa: uno de sus bloques de canciones irá dedicado al foguerer José Ángel Guirao, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Para ello, la Arribada del Foc fusionará su pasodoble con el disparo de fuegos artificiales al son de la partitura de Miguel Ángel Ivorra y Julio Micó.

De este modo, los homenajes a la memoria del festero continúan durante los días grandes de las Hogueras de Alicante, tras dedicar el 'Inici de la Festa' -a través del evento 'Música per a una Festa'- a Guirao. Fueron más de mil músicos los que se congregaron a las puertas del ADDA para interpretar a un único son este pasodoble el pasado 1 de junio, antes del pregón de Sergio Gómez.

Así, el festero volverá a estar presente en una nueva edición de la Arribada del Foc en el Corte Inglés de Alicante. Fue el año pasado cuando su voz resonó por todos los rincones e inmediaciones de la plaza de la Estrella. «La festa més fermosa ja està ací». La voz en off de José Ángel Guirao, recuperada de una grabación, dio el pistoletazo de salida al disparo.

Según detallan fuentes de la organización a TodoAlicante, la interpretación de este pasodoble acompañado de fuegos artificiales no será la única sorpresa en esta edición. Como viene siendo tradicional habrá más bloques que marcarán el ritmo de la pólvora al son de diferentes temáticas populares, infantiles, tradicionales y con mucho ritmo.

Será al día siguiente a la Arribada del Foc cuando la pólvora llegue a su catedral, la plaza de los Luceros de Alicante con un primer disparo fuera de concurso. La pirotecnia Tamarit abrirá los espectáculos de los días grandes de las Hogueras el 18 de junio a las 14 horas. Le seguirán mascletàs diarias hasta el día 24 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios