Borrar
Última edición del coso multicolor de las Hogueras de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
El coso multicolor de las Hogueras de Alicante vuelve con tres importantes novedades

El coso multicolor de las Hogueras de Alicante vuelve con tres importantes novedades

El desfile de confeti y diversión se abre a los presidentes infantiles de los distritos, que podrán subir con las belleas y dames d'honor a las carrozas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 7 de junio 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras de Alicante volverán a celebrar el coso multicolor tras su recuperación en el pasado ejercicio. Este desfile repleto de confeti y diversión volverá a las calles de la ciudad el próximo 29 de junio, día de San Pedro y última jornada del concurso de fuegos del Postiguet.

En esta edición, el coso multicolor de las Hogueras volverá con tres importantes novedades. Además de las belleas y dames d'honor de los distritos, también podrán participar los presidentes infantiles de cada foguera «porque también son cargos representativos», ha explicado el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares.

Asimismo, el dirigente festero ha adelantado que las bandas de música saldrán al recorrido para amenizar esta nueva edición del coso multicolor de las Hogueras de Alicante. Con ello, se sustituirán los altavoces que amenizaron la jornada del pasado junio.

La inscripción de los participantes -belleas, dames d'honor y presidentes infantiles de los distritos de Alicante- se realizará a través de la intranet de la Federació y será obligatoria «para poder establecer el número de carrozas que necesitaremos», ha puntualizado Olivares.

El último de los cambios del coso multicolor de las Hogueras de Alicante respecto al último ejercicio es el cambio de recorrido. En esta ocasión el itinerario se ampliará.

Las carrozas arrancarán a partir de las 20 horas en la avenida de la Estación para bordear la plaza de los Luceros y continuar por la avenida Alfonso el Sabio hasta llegar a la Rambla de Méndez Núñez. De ahí, seguirán por la calle Altamira hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios