Borrar
Autobús urbano por el centro de Alicante. SHOOTORI
Autobús en Hogueras: línea especial gratuita, cambios de recorrido y servicio nocturno

Autobús en Hogueras: línea especial gratuita, cambios de recorrido y servicio nocturno

El Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha el servicio de transporte para visitar los distritos. Estos son los horarios y paradas

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El autobús gratuito de las Hogueras volverá a recorrer las calles de Alicante en apenas unos días. Una vez culminada la plantà de les fogueres y barracas, el servicio especial de transporte urbano recorrerá los distritos para que los alicantinos y turistas puedan hacer el tradicional recorrido.

La línea especial de Hogueras rodeará la ciudad de Alicante durante los días grandes de las Fiestas, efectuando paradas en los puntos más cercanos a los diez distritos que plantan su foguera adulta en la máxima categoría, además de otros que se hallan en sus inmediaciones.

Este autobús gratuito circulará por Alicante del 21 al 24 de junio, según fuentes del servicio. Los usuarios podrán disfrutar de la línea especial de Hogueras, de forma ininterrumpida, desde las 8 horas de la mañana hasta las 22.30 horas de este intervalo de fechas.

La cabecera de la línea de autobús especial de Hogueras se ubicará en la avenida de Maisonnsave, en su punto más cercano al paseo de Federico Soto y la plaza de Calvo Sotelo, y efectuará salidas cada 15/20 minutos.

Paradas del autobús especial de Hogueras

Son un total de 22 paradas las que se incluyen en este itinerario. La avenida Maisonnave cuenta con otra además de su cabecera y de ahí parte a Óscar Esplá. Tras ello, el autobús toma rumbo hacia la avenida de Elche antes de entrar en la avenida de México.

El recorrido continúa con parada en la plaza de la Viña hasta llegar al centro comercial isla de Corfú y el colegio Altozano. De ahí continúa por la Gran Vía con doble parada en la avenida de Novelda y Benissaudet para tomar rumbo al Hospital con Maestro Alonso.

En esta avenida volverá a parar en las inmediaciones de la calle Devesa y bajará hasta la plaza de toros. Desde ahí volverá a subir por la avenida de Xixona hasta llegar a las Adoratrices y continuar por Padre Esplá y el Club Atlético Montemar.

El desvío continúa hasta llegar a la parada de Tram de Bulevar del Pla hasta salir por la avenida de Dénia (a la altura del Colegio de Médicos), el Raval Roig, la pasarela del Postiguet, la Puerta del Mar y la avenida Ramón y Cajal hasta regresar a la cabecera de Maisonnave.

Cambio de cabeceras y bus nocturno

Los cortes de tráfico para acceder al centro de la ciudad durante los días de Hogueras provocarán cambios en el recorrido de las líneas habituales de autobús del 17 al 24 de junio. Varios autobuses trasladarán sus cabeceras a paradas provisionales.

Las líneas 8, 10, 13, 13N y 24N efectuarán su primera parada en la plaza de España; mientras que los autobuses 7, 7P, 9, 21, 22 y 23 lo harán en la avenida Óscar Esplá. Las líneas 6 y 24 saldrán desde la estación de autobuses, y la plaza Puerta del Mar albergará la cabecera de las líneas 5, 12 y C6. La parada Maisonnave-Calvo Sotelo será el punto de partida de las líneas 27 y 4H.

Los autobuses nocturnos circularán durante todas las noches de Hogueras, según fuentes de la empresa que presta este servicio en la ciudad. Las líneas son 3N, 13N, 21N, 22N, 23N y 24N, todas excepto las de San Vicente y Villafranqueza efectuarán su primera parada en la plaza Puerta del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios