Borrar
Plantà de la hoguera Diputació-Renfe el pasado junio. AM
Alicante se prepara para la plantà de las Hogueras con el 75% de los permisos ya autorizados

Alicante se prepara para la plantà de las Hogueras con el 75% de los permisos ya autorizados

La edil Cristina Cutanda asegura que los trámites restantes «saldrán adelante en tiempo y forma»

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Queda poco menos de cinco días para que las hogueras y barracas de Alicante saquen sus primeros ninots y materiales a las calles de Alicante. Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ultiman los trámites para garantizar la plantà de todos los distritos.

La concejala Cristina Cutanda avanza que «prácticamente están dados el 75% de los permisos» con la previsión de autorizar el resto, «que saldrán adelante en tiempo y forma», tras subsanar «alguna cuestión mínima». Con ello, recalca que está «todo preparado» para celebrar las fiestas oficiales de Alicante.

Estos permisos incluyen tanto la plantà de las hogueras, que según Cutanda «están prácticamente en su totalidad comunicadas» para arrancar a partir del día 17 en diferentes franjas horarias según la categoría, como el montaje de los racós y barracas, a partir de las 9.30 horas del martes 18 de junio, en las calles de la ciudad.

En la misma línea, el presidente de la Federació, David Olivares, reconoce que «el cuerpo técnico y la concejala han hecho un buen trabajo» en cuanto a la gestión de los permisos de montaje y plantà. Asimismo, insiste en que, a pesar de entregar la documentación de todas las hogueras y barracas el pasado mes de marzo, han surgido «algunas dificultades en calles concretas».

Estas vienen dadas, según enumera el festero, por el arranque de alguna obra en particular, dificultades en aceras y otras cuestiones que los distritos «han tenido que rectificar». A pesar de estos inconvenientes, Olivares valora que la tramitación de los permisos «ha ido muy bien y la gente está contenta».

Además, el presidente de la Federació ya piensa en el próximo ejercicio y en las medidas que puntualizará para agilizar la gestión de los permisos. «De cara al futuro voy a concienciar a las comisiones para que, salvo que sea por fuerza mayor, todos los años hagamos el mismo proyecto» de plantà y de este modo «sea más fácil», ya que «pocas cosas pueden cambiar en un punto en concreto».

Con ello, también valora de forma positiva el trabajo del gabinete técnico del órgano gestor de las Hogueras de Alicante. «Estoy feliz y seguro de que todo va a salir bien», anticipa días antes de celebrar sus primeras Fiestas en el cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios