Borrar
Fiesta de Carnaval en Alicante. AA
Las Hogueras de Alicante preparan desfiles, globotàs y barbacoas para celebrar Carnaval

Las Hogueras de Alicante preparan desfiles, globotàs y barbacoas para celebrar Carnaval

Una decena de comisiones han copado el calendario de este fin de semana con fiestas temáticas en sus distritos, las cuales convivirán con la presentación de damas y belleas

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval no solo se vive en el centro de la ciudad. Esta fiesta tradicional, que se celebra desde mucho antes de la edad Media por gran parte del mundo occidental, se asienta en los barrios gracias a las Hogueras de Alicante.

Son varias las comisiones que han organizado encuentros temáticos en sus distritos para disfrutar de un fin de semana repleto de diversión y disfraces. Tanto para niños, como para adultos a través de numerosas actividades en las que todo tipo de público tiene cabida siempre y cuando acudan con su disfraz.

Así, el segundo fin de semana de febrero, los días 9 y 10, llenará de color y música las calles de Alicante, más allá del Sábado Ramblero. De este modo, la alegría y las ganas de fiesta convivirán también con las presentaciones de damas y belleas de distrito, que contiúan este sábado y domingo.

En cuanto al Carnaval, la hoguera Florida-Portazgo será la que inaugure el calendario de estas fiestas el próximo viernes a partir de las 18 horas en el Centro Comercial Puerta de Alicante. La jornada contará con un concurso de disfraces en el que se otorgarán premios al mejor disfraz, al más divertido y al más original.

Será media hora más tarde, a partir de las 19 horas, cuando el Carnaval llegue también a Rabasa, de la mano de la hoguera y la comisión de fiestas patronales de este barrio. La cita, que se celebrará en la calle Samaniego, contará con un concurso de disfraces y puestos de hamburguesas, patatas fritas, juegos gratis y pintacaras para todos los niños.

Planes de Carnaval para el Sábado Ramblero

Las cinco hogueras que conviven en la zona de Carolinas se han unido para celebrar el Carnaval en el barrio. La cita tendrá lugar este sábado a partir del mediodía en la calle Pinoso con una fiesta «llena de color, música, diversión y energía contagiosa» que contará con barras, una globotà -que emulará a las mascletàs- a las 14 horas, una paella, la actuación de Emilvis durante el tardeo y una pasarela de disfraces.

Con todo ello, los distritos Carolines Baixes, Carolinas Altas, Foguerer Carolinas, Doctor Bergez-Carolinas y Bola de Oro celebrarán, además, un sorteo para belleas y candidatas; junto a talleres de manualidades para los más pequeños.

La hoguera Florida-Plaza de la Viña celebrará su fiesta de Carnaval en el distrito este sábado a partir del mediodía, momento en que abra la barra con tapas y bebida. La jornada que contará con hinchables y actividades se alargará hasta la tarde, con un concurso de disfraces a las 18 horas.

Por su parte, Diputació-Renfe, hoguera ganadora de las fiestas de 2023 con 'L-Mental' de David Sánchez Llongo, también ha organizado una fiesta de Carnaval para la tarde del Sábado Ramblero en Alicante. Así, los jardines de la Diputación de Alicante se llenarán de disfraces, los cuales competirán en un concurso, y actividades de pintacaras, globoflexia, vídeos de 360 grados, photocall y una merienda con chocolate y chucherías.

La hoguera Hernán Cortés también competirá con la fiesta de la Rambla, dentro de los actos de Carnaval. El distrito ha organizado una jornada lúdico-festiva este sábado a partir de las 18 horas en la calle Susana Llaneras. Así, los foguerers, barraquers y alicantinos podrán disfrutar de un doble Carnaval para niños y adultos hasta las 2.30 horas o «hasta que el cuerpo aguante».

Asimismo, el Carnaval también llega a la calle Padre Esplá de Alicante con la fiesta del Pla organizada por la hoguera Sagrada Familia. Será a partir de las 18 horas de este sábado 10 de febrero cuando los disfraces conquisten este barrio y los vecinos y visitantes se preparen para disfrutar de una pasarela con premios, una exhibición de baile de la academia Frutos y una barbacoa con refrescos y mojitos.

Presentaciones de belleas

El calendario festero de las Hogueras de Alicante cuenta también con varias presentaciones y proclamaciones de belleas y dames d'honor de los distritos durante este fin de semana. Estas arrancarán este sábado a las 18 horas con las representantes de Escritor Dámaso Alonso en el Centro Social Gastón Castelló; mientras que a las 19 horas será el turno de Avenida de Loring-Estación en el Hogar Provincial.

Noticia relacionada

El triplete de presentaciones del próximo domingo comenzará al mediodía con la hoguera Sant Blai de Dalt en la plaza del Padre Fontova. Por la tarde lo harán las representantes infantiles de Gran Vía-Garbinet a las 17.30 horas en el Hogar Provincial y sus adultas cerrarán el fin de semana a las 19.30 horas en el mismo espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios