Borrar
Pasacalles de Carnaval en Alicante. AA
Más colegios de Alicante se suman a la fiebre del Carnaval

Más colegios de Alicante se suman a la fiebre del Carnaval

El Ayuntamiento autoriza la celebración de pasacalles con disfraces en los exteriores de los centros educativos de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Carnaval amplían su programación en Alicante. Los colegios y centros sociales de la ciudad se suman a esta celebración con pasacalles de disfraces temáticos por los exteriores de los centros. El Ayuntamiento ha recibido 24 solicitudes de pasacalles carnavaleros para este 2024, seis más que durante el año pasado.

Entre los colegios que celebrarán el Carnaval de Alicante están los centros Óscar Esplá, Gastón Castelló y Gabriel Miró. Será en sus inmediaciones donde se produzcan cortes de tráfico este viernes 9 de febrero, en horario escolar, por los pasacalles.

Así, a los colegios se suman también al Carnaval otros seis centros comunitarios de Alicante, como el de Virgen del Carmen, entre este jueves y viernes. Todos ellos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local y con los correspondientes dispositivos de corte y regulación del tráfico.

Es tal la avalancha de solicitudes recibidas para celebrar actos callejeros con motivo del Carnaval -lejos del Sábado Ramblero previsto para el 10 de febrero en Alicante- hasta este miércoles que el Ayuntamiento ha anunciado la creación de un protocolo para la organización de estos actos con el fin de garantizar la disponibilidad de agentes policiales y la seguridad de los asistentes.

Dicho protocolo previo para la solicitud y aceptación de estas autorizaciones de actos festivos determinará qué actos se pueden celebrar y en qué condiciones, en función del número de agentes de Policía Local disponibles y de los cortes de tráfico que se consideren oportunos.

«Se está produciendo un aumento constante del número de solicitudes de pasacalles de Carnaval que conllevan vigilancia policial y cortes de tráfico, pero la disponibilidad de agentes de la Policía Local no es ilimitada, por lo que resulta necesario regular la celebración de estos actos en el exterior de los centros educativos», ha destacado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Julio Calero.

«El objetivo es el de garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes, especialmente de aquellos menores en edad escolar, así como minimizar el impacto sobre el tráfico, el comercio y los residentes a consecuencia del creciente número de peticiones, que van a ser reguladas de cara al próximo curso», ha añadido el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios