Borrar
Uno de los escenarios del Sábado Ramblero durante el pasado Carnaval en Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
Alicante montará dos escenarios para celebrar el Sábado Ramblero de Carnaval

Alicante montará dos escenarios para celebrar el Sábado Ramblero de Carnaval

Tres disyoqueis y una orquesta amenizarán la noche de este sábado en el Portal de Elche y el Banco de España | Consulta el calendario de actos y horarios para las fiestas de niños y adultos

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 5 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Alicante cuenta los días para celebrar las fiestas de Carnaval. Los alicantinos ultiman los detalles sobre sus disfraces antes de lucirlos este fin de semana, con motivo de la celebración del Sábado Ramblero, el cual pondrá ritmo, música, diversión y color por esta céntrica avenida de la zona centro.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Alicante -a través de la Concejalía de Fiestas- colocará dos escenarios en la Rambla de Méndez Núñez para garantizar el disfrute de todos aquellos que, con sus disfraces, bajen a la zona para celebrar estas fiestas que datan de más allá de la edad Media.

Los escenarios se ubicarán en el Portal de Elche y en las inmediaciones del Banco de España de la Rambla. El primero contará con la Orquesta Máxima, mientras que el segundo llevará tres disyoqueis que amenizarán el Sábado Ramblero. Estos son Pakito DJ, DJ Varo y Adri Grajams.

Así, la fiesta en ambos puntos de la Rambla de Méndez Núñez arrancará a las 22 horas de este sábado 10 de febrero y cesará a las cuatro de la madrugada. En esta línea, el Ayuntamiento cortará el tráfico en la zona -desde la calle Duque de Zaragoza hasta la calle Rafael Altamira- desde las 6.30 horas del mismo sábado hasta las 10 horas de este domingo.

Y es que el Sábado Ramblero de Alicante también contará con actividades durante la tarde dirigidas a los más pequeños. Bajo el lema 'Canta, juega y baila', las familias podrán acudir a la Rambla de Méndez Núñez con sus disfraces para disfrutar de una joranda con talleres pintacaras, talleres de antifaces de Carnaval, visita de personajes y sesiones de photocall.

Entre otras actividades del Carnaval en Alicante, se prevé la celebración de una verbena en la plaza San Cristóbal y conciertos nocturnos en la plaza del Carmen, en el corazón del casco antiguo de la ciudad. En estas actuaciones, organizadas por la asociación La Meka, estarán presentes Fairifake, Viscopaf y Palmerisme.

Programa de actos de Carnaval en Alicante

Las fiestas de Carnaval de Alicante darán comienzo este jueves 8 de febrero con el tradicional correfoc arrancará desde la plaza del 25 de Mayo -a espaldas del Mercado Central- hasta la plaza del Carmen, epicentro de estos festejos. Será allí donde se celebren los primeros conciertos -Spiritual Vibrations y Sound System- y una salchichada a las 21 horas.

Al día siguiente, el 9 de febrero, será el turno del pregón del Carnaval de Alicante 2024 en la plaza del Carmen. Este se pronunciará a las 23 horas y, también le seguirán conciertos hasta las cuatro de la madrugada, con un cartel que cuenta con Cleo Pathfinder y Amenaza Verde.

Actos del Carnaval 2024 en Alicante

  • Correfoc. 8 de febrero a las 20.30 horas

  • Conciertos y salchichada. 8 de febrero a las 21 horas

  • Pregón. 9 de febrero a las 21 horas

  • Conciertos. 9 de febrero a las 22 horas

  • Desfile y batucada. 10 de febrero a las 17 horas

  • Espectáculo infantil. 10 de febrero a las 18 horas

  • Conciertos. 10 de febrero a las 22 horas

  • Sábado Ramblero. Noche del 10 de febrero

  • Desfile. 14 de febrero a las 21 horas

  • Velatorio de la sardina. 14 de febrero a las 20 horas

  • Quema de la sardina. 14 de febrero a las 21.45 horas

  • Conciertos de fin de Carnaval. 14 de febrero a las 22.30 horas

  • Actividades en la plaza Castellón. 18 de febrero a las 10 horas

Será el sábado cuando las actividades salgan a las calles de Alicante con la batucada Klakibum por el casco antiguo. Será en la plaza del Carmen donde se celebre el espectáculo infantil 'Quita, pon, una mesa y una flor'; junto a los conciertos que llenarán esta zona de Alicante junto a la Rambla durante el Sábaro Ramblero.

La programación del Carnaval de Alicante 2024 continuará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Ese día tendrá lugar el desfile y el velatorio de la sarinda. Este elemento paseará por las viejas vías del histórico Alicante antes de acceder a la plaza del Carmen, donde se realizará su tradicional entierro mediante una cremà.

La jornada llegará a su fin con conciertos en esta plaza hasta las 2.30 horas de la madrugada. Los festejos se retomarán el próximo 18 de febrero en la plaza Castellón -'Les Palmeretes' en el barrio de Carolines Baixes- con actividades infantiles a partir de las 10 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios